• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Tributo o copia? Fans creen que el nuevo opening de Boruto plagió a Naruto

El nuevo tema de apertura de Boruto hizo varias referencias a los opening de Naruto y mientras que algunos se emocionaron, otros creyeron que se trató de una copia.

El opening 8 de Boruto y sus referencias a los openings de Naruto Shippuden.

El opening 8 de Boruto y sus referencias a los openings de Naruto Shippuden.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 11 Ene 2021 | 10:35 h

Boruto: Naruto Next Generations ha debutado con un nuevo opening y ending, y con ello finalmente da inicio al arco de Vessel. El tema de inicio se titula "Baku" interpretado por Ikimono-gatari, banda que también cantó los éxitos musicales de Naruto Shippuden, "Blue Bird" y "Sha La La".

El opening también nos muestra a los nuevos personajes como los miembros de Kara y algunas escenas de las peleas que están por venir. Como se sabe, este nuevo arco adaptará el manga de la serie pero con algunos contenidos originales del anime.

Tras el el estreno de su nuevo opening, Boruto ha sido criticado por los fanáticos, puesto que reclaman que 'copiaron' escenas de los openings de Naruto, para ser exacto de las canciones de 'Blue Bird' y 'Sign'.

aweita.peaweita.pe

La escena de Boruto y Kawaki es parecida a la de Sasuke y Naruto; también en el que sale el equipo 7, liderado por Konohamaru, es similar al del equipo 7 de Yamato. Las partes donde aparecen Boruto y Kawaki en un monte también fue una referencia a Sasuke y Naruto, por lo que se interpreta que ambos tendrán una relación de amistad y rivalidad.

Lo cierto es que Boruto está animado por el estudio Pierrot, el cual es el mismo que se encargó de producir Naruto y Naruto Shippuden, por lo que en realidad no existe ningún tipo de 'copia' como indican algunos. Sucede que el estudio anime siempre coloca referencias, haciéndole tributo a su antecesora. Otros fanáticos sí se emocionaron por los guiños y tuvieron nostalgia por el primer anime.