• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

El que lo inició todo finalmente ha llegado: Mobile Suit Gundam es estrenado en Crunchyroll

El clásico anime de 1979 que desató la fiebre de los mechas en Japón por fin llegará al catálogo del servicio de streaming.

Mobile Suit Gundam es uno de los pioneros del género mecha en el anime y uno de los fenómenos culturales más grandes de Japón./Fuente: SUNRISE.

Mobile Suit Gundam es uno de los pioneros del género mecha en el anime y uno de los fenómenos culturales más grandes de Japón./Fuente: SUNRISE.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 26 Ene 2021 | 15:42 h

Crunchyroll sigue concentrando sus esfuerzos en mejorar su catálogo para convertirse en el servicio de streaming de anime definitivo. Por supuesto, la propuesta de estas plataformas solo puede reforzarse con la inclusión de más títulos que resulten atractivos para el mercado al que apuntan y es por esa razón que su último anuncio representa todo un agasajo para los fans de la cultura pop japonesa, tanto para los veteranos como para los recién llegados.

A través de su página oficial, Crunchyroll reveló que el próximo anime que se unirá a su catálogo será nada más y nada menos que Mobile Suit Gundam, el anime al que a menudo se le atribuye la popularización masiva de los robots gigantes o mechas en su natal Japón junto a otros exponentes como Mazinger Z, que curiosamente se puede encontrar en Netflix.

PUEDES VER: ¿SHINGEKI NO KYOJIN, ONE PIECE O NARUTO? USUARIOS ELIGEN EL ANIME QUE CONSIDERAN UNA OBRA MAESTRA

Tal como se indica en el comunicado, Mobile Suit Gundam está disponible desde el pasado 25 de enero en Crunchyroll para las regiones Norteamérica, América del Sur, América Central, Europa, África, Oceanía, Oriente Medio y la CEI. Como bien se explicó, los 43 episodios de esta obra trascendental para la cultura pop japonesa ya pueden ser visualizados desde la plataforma.

Sobre Mobile Suit Gundam

Mobile Suit Gundam es una serie animada japonesa creada por Yoshiyuki Tomino y emitida por primera vez en 1979 por la televisión nacional. El estudio SUNRISE, reconocido por haber producido obras de la talla de Cowboy Bebop y Gintama, fue el encargado de llevar esta obra a la pantalla chica, colocando los cimientos del género mecha , caracterizado por sus combates entre robots gigantes.

La sinopsis, compartida por Crunchyroll, es la siguiente:

Universal Century 0079. Las colonias espaciales rebeldes del Principado de Zeon se enzarzan en una guerra por la independiencia con la Federación Terrestre, y usando unos vehículos de combate humanoides llamados mobile suits consiguen hacer avanzar en gran medida su conquista. Meses después la Federación ha logrado crear el primer prototipo de Mobile Suit en una remota colonia espacial, pero cuando esta sufre un ataque sorpresa de Zeon, estas nuevas armas acaban en manos de un grupo de cadetes y civiles. El destino pone al joven Amuro Ray al control de un mobile suit muy especial: el Gundam.