• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Cosplayer relata que su novio la dejó por ser 'otaku' y no aceptaba su amor hacia el anime (VIDEO)

Una joven amante del anime relató en su TikTok cómo un chico la dejó solo porque descubrió que era 'otaku'. También contó que antes la comunidad no era tan aceptada como ahora.

Novio deja a su chica al enterarse de que ella es otaku.

Novio deja a su chica al enterarse de que ella es otaku.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 31 Mar 2021 | 10:16 h

Hoy en día miles de jóvenes y niños muestran su amor hacia el anime y manga de forma mucho más abierta que antes, pues hace algunos años ser 'otaku' no era tan común y encontrar a alguien con la misma pasión por la animación japonesa era más difícil.

Con la llegada de Netflix y otras plataformas de anime, esto cambió. Ahora ver series anime es mucho más accesible y cada vez hay más personas que se vuelven adeptas a esta comunidad. Además, antes de la pandemia, las convenciones con temática otaku se realizaban con más frecuencia y convocaban un gran público, sin contar que también eran muy rentables.

Pero como mencionamos anteriormente, antes esto no era así, incluso había un poco aversión hacia a los otakus. Un ejemplo es el caso de Lisset Castro, una joven tiktoker que en el pasado un novio la dejó por su amor al cosplay y al anime.

aweita.pe

Según cuenta, hacia unos años atrás la cultura era discriminada, pues no sabían bien de qué trataba y lo veían como algo extraño. Incluso, Lisset dice que para no pasar por este tipo de situaciones, tuvo que tener dos cuentas de Facebook, y en uno publicaba cosas de su vida cotidiana y en el otro expresaba libremente su gusto por el anime. (Click aquí para ver el video)

El chico con el que estaba saliendo llegó a encontrar su segunda cuenta y la trató de "rara". Posteriormente le dijo que se arrepentía de ser su novio y la trató de forma despectiva.

Lisset no toleró su forma de pensar y a pesar de que le explicó que son sus gustos personales, el chico no entendió y ella se defendió alegando que no es "rara" y que es completamente normal.

aweita.pe

El video en TikTok donde contaba esta historia llegó a más de 200 mil visualizaciones y entre los comentarios, había usuarios que decían que también tuvieron que ocultar este hobby y tenían pocos amigos a causa de ello, pues antes era mal visto ser 'otaku'.

Los tiempos han cambiado y ahora, felizmente la comunidad es más aceptada.

Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.