• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Netflix anuncia película live-action de Gundam a cargo del director de Kong: Skull Island

El servicio de streaming ha confirmado la producción de una adaptación live-action de la popular franquicia anime de mechas y, esta vez, estará a cargo de Jordan Vogt-Roberts.

Netflix se ha aliado con Sunrise y Legendary Pictures para producir una película live-action de Gundam./Fuente: Amblin Entertainment.

Netflix se ha aliado con Sunrise y Legendary Pictures para producir una película live-action de Gundam./Fuente: Amblin Entertainment.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 12 Abr 2021 | 14:49 h

Pese a que, supuestamente, se encuentra inmerso en un proyecto de gran escala como es la película de Metal Gear Solid, un nuevo anuncio de Netflix ha terminado por revelar su participación en otro filme de interés masivo para los entusiastas de la cultura pop. Es así como el servicio de streaming más popular del planeta ha revelado la producción de un filme live-action de Gundam, la popular franquicia anime de robots gigantes, dirigida por Jordan Vogt-Roberts.

Tal como señaló en un tuit publicado en la cuenta oficial de NXOnNetflix en Twitter, el cineasta ha sido el elegido para llevar nuevamente a esta exitosa e influyente saga creada por Yoshiyuki Tomino y Sunrise a la industria cinematográfica con una cinta live-action. “¡Agarren sus trajes móviles! Jordan Vogt-Roberts ha sido fichado para dirigir y producir la primera versión cinematográfica live-action de Gundam de Sunrise realizada por Legendary Pictures para Netflix”, se lee en el tuit.

PUEDES VER: FANÁTICOS 'DECEPCIONADOS' CREAN CAMPAÑA PARA CAMBIAR EL FINAL DE SHINGEKI NO KYOJIN

Con esto, no solo se confirma que la productora responsable de las últimas películas de Godzilla y el resto del MonsterVerse se involucrará en el proyecto, sino que también contará con el responsable de Kong: Skull Island, cinta aclamada por su espectacular uso del CGI y la dirección de sus escenas de acción.

De momento, no se tiene más información sobre qué tan involucrado estará el estudio Sunrise en la película, pero se conoce que la idea para producir una nueva película live-action de Gundam surgió en 2018, cuando la aparición del RX-78-2, el modelo más icónico de la franquicia, en el filme Ready Player One de Steven Spielberg generó un gran pero inesperado impacto en la audiencia, lo que llamó la atención de los responsables de la saga. Tras esto, se confirmó un acuerdo entre Sunrise y Legendary Pictures, pero no se sabía nada sobre la participación de Netflix en el proyecto.

Si bien el tuit deja entrever que esta es la primera adaptación cinematográfica live-action de la franquicia, lo cierto es que ya existió una antes llamada G-Saviour a cargo del estudio canadiénse Polestar Entertainment. Este filme para televisión fue un proyecto para celebrar el 20 aniversario de Gundam y contó con la participación del mismo Sunrise, pero recibió críticas mixtas ya que, si bien sus efectos CGI lucían bien, el guión fue calificado de extremadamente cliché hollywoodense y no tuvo la fidelidad a la obra original que se esperaba.

Sobre Mobile Suit Gundam

Mobile Suit Gundam es una serie animada japonesa creada por Yoshiyuki Tomino y emitida por primera vez en 1979 por la televisión de dicha nación. El estudio Sunrise, reconocido por haber producido obras de la talla de Cowboy Bebop y Gintama, fue el encargado de llevar esta obra a la pantalla chica, colocando los cimientos del género mecha , caracterizado por sus combates entre robots gigantes.