• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Eiichiro Oda confirma que un personaje de One Piece es una mujer transexual

Se ha revelado la información oficial sobre uno de los personajes de One Piece que más ha causado confusión en el fandom, pues muchos no tenían claro cuál era su género de nacimiento, hasta ahora.

Creador de One Piece confirma que O-Kiku es un personaje trans.

Creador de One Piece confirma que O-Kiku es un personaje trans.

  • Redactor: Aweita
  • -

La información general de O-Kiku de One Piece fue actualizada hace poco y según lo publicado en su Vivre Card, se confirma que el personaje nació con el género masculino. Por lo que finalmente, se aclara que es una mujer trans.

Aunque Eiichiro Oda ha sido claro respecto al género de la samurái, aún había fans incrédulos que no creían que fuera hombre de nacimiento. Asimismo, en el episodio 948 del manga, también se reveló que antes O-Kiku era conocida como "Kikunojo, el samurái más guapo de todo Wano", por lo que está más que confirmado que su género al nacer fue masculino.

PUEDES VER: NI LUFFY, NI ZORO, ESTE ES EL PERSONAJE DE ONE PIECE MÁS POPULAR DE LOS LATINOS

aweita.pe

Incluso en la misma obra, Luffy y Chopper quedan confundidos por este tema y ella les responde que su corazón/alma es el de una mujer. No obstante, a pesar de todas las referencias explícitas sobre la identidad del personaje, el fandom todavía tenía dudas.

O-kiku, la samurái que visibiliza a la comunidad trans

Si bien O-Kiku no es el primer personaje trans que aparece en One Piece, ha sido una de las que más se ha profundizado su historia. Además, tanto en el anime como en el manga, se demuestra que ella siempre se ha identificado con el género femenino.

Por supuesto, Oda más allá de enfocarse en su género le atribuyó otras cualidades que la hacen destacar en el manga, como su poder en combate, su personalidad y su pasado. Definitivamente es uno rostros en el anime que le hace honor a la comunidad LGBT.

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y vídeojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.