• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Kentaro Miura, autor de Berserk y padre de la fantasía oscura, fallece a los 54 años

Un comunicado oficial ha confirmado que el creador de una de las obras más importantes de la cultura popular y la ficción en general perdió la vida.

Kentaro Miura, influyente mangaka y creador de Berserk, falleció a los 54 años./Fuente: Composición.

Kentaro Miura, influyente mangaka y creador de Berserk, falleció a los 54 años./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -

El mundo ha perdido a una de las mentes creativas más importantes de la época contemporánea. Kentaro Miura, artista japonés reconocido por ser el creador del manga Berserk, falleció a la edad de 54 años debido a una disección aórtica aguda. El autor de la que a menudo es considerada como una de las mejores y más importantes obras de ficción de todos los tiempos partió de este mundo, generando conmoción entre los millones de fans de su trabajo.

La noticia del deceso fue confirmada a través de la cuenta oficial de Berserk en Twitter. Mediante este comunicado proveniente del departamento editorial de Hakusensha, se confirmó que Miura falleció el pasado 6 de mayo de 2021. No obstante, como suele ocurrir en la industria del entretenimiento de Japón, se ha anunciado el fallecimiento del artista dos semanas después de que haya ocurrido.

PUEDES VER: KIMETSU NO YAIBA ESTARÍA TENIENDO UNA PELÍCULA LIVE ACTION PRONTO

Miura, nacido en la prefectura Chiba en 1966, comenzó su carrera artística desde una edad muy temprana, logrando publicar su primer manga titulado Miuranger con el apoyo de sus compañeros de escuela en una publicación de dicha institución y llegó a abarcar hasta 40 volúmenes. Con el pasar de los años, siguió lanzando trabajos hasta que logró trabajar como asistente de George Morikawa -autor de Hajime no Ippo- a los 18 años.

La excelencia artística de Miura sorprendió tanto a Morikawa que terminó despidiéndolo para que persiguiera su propia carrera, dado que consideró que no había algo que él pudiese llegar a enseñarle. Tras ser aceptado en la escuela de arte de la Universidad Nihon, el mangaka siguió publicando trabajos como Noa (el cual lamentablemente no contó con éxito) y Orou -King of Wolves- hasta que presentó el prototipo de Berserk a la editorial Hakusensha dando a pie a la serialización de su obra cumbre en 1989.

Gracias a su brillante estilo artístico y devastador guión, Berserk se convirtió en todo un éxito, despegando en popularidad durante el Arco de la Edad de Oro. Este trabajo sentaría las bases del género Dark Fantasy (fantasía oscura) y años más tarde, inspirará a toda una legión de creadores que tomarán esta estética para desarrollar sus propios universos. Como ejemplo, Hidetaka Miyazaki se inspiró enormemente en Berserk para crear la saga de videojuegos Dark Souls.

Sin duda alguna, la muerte de Miura ha afectado a toda la comunidad de fans de su obra y a todos aquellos que, incluso si no han tenido la oportunidad de conocerla, reconocen su legado en las creaciones de otros autores que fueron inspirados por el aporte del mangaka a la cultura popular y la ficción en general. Una pérdida irreparable para la industria del manga en Japón y para el mundo artístico.