• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Rumiko Takahashi habla del secreto romántico de las parejas de sus obras

Rumiko Takahashi nos cuenta más sobre el especial vínculo amoroso que tienen sus protagonistas.

Rumiko Takahashi habla del secreto romántico de las parejas de sus obras

Rumiko Takahashi habla del secreto romántico de las parejas de sus obras

  • Redactor: Aweita
  • -

A finales del mes pasado la conocida mangaka Rumiko Takahashi abrió una cuenta oficial en Twitter, donde la autora ha comenzado a responder las inquietudes que los fans tengan con respecto a sus obras y su metodología de trabajo. Esta cuenta es administrada por los editores de la conocida mangaka junto a su supervisión, ya que comentó que no es muy diestra para las redes sociales.

Rumiko Takahashi es considerada toda una leyenda en la industria del manga, ya que ha permanecido vigente por varias décadas dentro de esta, dándonos series famosas como Ranma 1/2, Inuyasha, Urusei Yatsura, entre otras. Actualmente se encuentra desarrollando la serie de MAO y supervisa la secuela animada de Inuyasha, Hanyo no Yashahime.

aweita.pe

Takahashi por lo general trata de incluir en sus obras algo de comedia romántica, centrando una parte de la historia en el vínculo amoroso de los protagonistas, algo que he más podido ver claramente en las dos series que fueron parte de nuestra infancia, Ranma 1/2 e Inuyasha.

En una de las preguntas que respondió esta semana, la mangaka explicó un poco sobre el vínculo amoroso que sus protagonistas pueden tener y todo lo que pueden llegar a hacer por el bien de su persona amada, pero aún así no pueden decirse “Te amo” a lo largo de la historia.

Respuesta de Rumiko Takahashi

aweita.pe

“Mi sensación es que en el momento en que los protagonistas masculinos y femeninos de un manga dicen 'Te amo', es como si su historia llegara a su fin. Por eso, es importante que no expresen ese sentimiento con palabras.

Si no lo dicen, es posible que a veces no logren establecer una conexión emocional o se malinterpreten entre sí. Pueden preguntarse: 'Esta persona está parada frente a mí, pero no sé cómo se sienten por mí'. A veces, sin embargo, en ese mismo momento, la otra persona hace algo que les hace pensar 'Quizás realmente les agrado', y ese es un momento muy feliz.

"Te amo" no es algo que solo puedas expresar con palabras. Quiero que mis lectores puedan darse cuenta, por sí mismos, de que dos personajes se aman . Pero incorporo en mis historias que los personajes mismos no se dan cuenta del todo. Paso mis días pensando en formas satisfactorias de hacer eso ".

Como podrás darte cuenta, Rumiko piensa que el amor se puede expresar no sólo con palabras, por lo que las acciones de sus personajes demuestran todo el cariño que sienten el uno por le otro.

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.