Shueisha se disculpa por productos de Kimetsu no Yaiba con defectos y compensan a los fans
Fans enviaron quejas a Shueisha debido a la pésima calidad del manuscrito especial del final de Kimetsu no Yaiba, haciendo que la empresa se disculpe y envíe una recompensa.
Shueisha se disculpa por productos de Kimetsu no Yaiba con defectos y compensan a los fans
Kimetsu no Yaiba es una de la series de la editorial Shueisha que cuenta con una gran popularidad dentro de la industria del anime y manga, la cual se ha logrado mantener a pesar de que ya ha pasado más de un año desde que se publicó el capítulo final de esta historia.
La segunda temporada de anime de la serie se estrenará en los próximos meses, por lo que muchos fans están emocionados por el regreso de la obra de Gotoge. Sin embargo, existe un pequeño descontento dentro de los fans japoneses, ya que el manuscrito especial del capítulo final de la serie que se vendió en la Jump Festa contaban con algunas deficiencias.
En el mes de abril de este año, los fans que adquirieron este manuscrito comenzaron a recibir el producto, encontrando que algunas páginas tenían dibujos cortados y otras anomalías, por lo que desde entonces las quejas comenzaron a llegar a la editorial Shueisha. Debido a esto, la gigante del manga decidió hacer el reembolso a 166 compradores (de un total de 472), respondiendo también que no había problema con el producto.
Sin embargo, ya que un 35% del total de copias vendidas habían reportado estas anomalías, a mediados de junio la mangaka, Koyoharu Gotoge, decidió enviar una solicitud a la editorial para que se investigue este inconveniente. Según lo que expresó el departamento de relaciones públicas de la empresa, la persona encargada de hacer la impresión de estos manuscritos pensó que habían sido lo más completo y fiel posible.
A finales del mes pasado, Shueisha concluyó que este duplicado del manuscrito de Kimetsu no Yaiba no hacía que el arte de Gotoge se sientan reales, ofreciendo a los compradores un nuevo manuscrito de mejor calidad. El costo de este manuscrito especial era de 38,500 yenes ( 350,65 dólares), mientras que una versión más pequeña que vendió junto con la Shonen Jump en el mes de mayo del año pasado, tenía un valor de 3,850 yenes (35 dólares) y contó con un total de 75,692 copias. Al igual que la versión de la Jump Festa, esta también contará con una reimpresión que será intercambiada con la que ya tienen los compradores.
“A medida que aumenta el número de mangakas que escriben digitalmente, las especificaciones de los manuscritos duplicados se están diversificando, pero este producto me habría enojado incluso si fuera un comprador. Lo siento mucho. En el futuro, evitaremos por completo que se repita aclarando las especificaciones”, comentó Mikiharu Sugiura, empleado del departamento de relaciones públicas de Shueisha.
Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.