• icon fb

Shueisha rompe su récord en ventas de los últimos años gracias a Kimetsu no Yaiba y Jujutsu Kaisen

La empresa dueña de la revista Shonen Jump registró un gran incremento en sus ganancias gracias a Kimetsu no Yaiba y Jujutsu Kaisen.

Shueisha rompe su récord en ventas de los últimos años gracias a Kimetsu no Yaiba y Jujutsu Kaisen

Shueisha rompe su récord en ventas de los últimos años gracias a Kimetsu no Yaiba y Jujutsu Kaisen

La editorial Shueisha es considerada la más importante dentro de la industria del manga. Esta compañía ha sido la responsable del nacimiento de series como Dragon Ball, One Piece, Naruto, Jojo’s Bizarre Adventure, Kimetsu no Yaiba, Jujutsu Kaisen, entre otras.

A lo largo de los años, la editorial nos ha entregado historias que lograron revolucionar la industria, generando grandes ganancias para la empresa y permitieron que dominara este competitivo mercado. Sin embargo, hasta las grandes compañías han tenido en su historia momentos muy difíciles de superar, siendo el 2010 el punto mas bajo en ingresos para la empresa en  los últimos 20 años.

Un reporte publicado recientemente por la cuenta de Twitter ManganiMY, nos revela que luego del éxito en ventas de Kimetsu no Yaiba, Jujutsu Kaisen y Kaijuu No.8, la empresa ha visto un gran crecimiento en sus ingresos, llegando a duplicar sus ganancias con respecto a lo registrado en el 2020.

Luego del cierre del año fiscal japonés, se informó que la editorial alcanzó un total de ingresos de 201,014 billones de yenes, siendo los ingresos comerciales y las revistas lo que más ganancias le han generado a la compañía de manga. El total neto que Shueisha recaudó fue de 45,718 billones de yenes durante el 01 de junio de 2020 y 31 de mayo de este año.

A pesar de que han logrado un aumento en sus ganancias, el sector de la publicidad ha visto un leve decrecimiento de ingresos, registrando una pérdida del 18% con respecto a lo registrado en el año anterior. En la gráfica se puede ver que el ingreso promedio de la compañía era de 5 billones de yenes, subiendo considerablemente luego de la gran fama de Kimetsu no Yaiba.

En el futuro será muy difícil que la editorial logre un récord de ingresos igual al que registró este año, sin embargo, no es imposible y puede que se dé luego de que una de sus series alcance el éxito como lo hicieron Kimetsu no Yaiba y Jujutsu Kaisen.

También puedes ver:

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.