Ilustrador de la franquicia de Love Live! es descubierto al descargar anime de manera ilegal
Un conocido ilustrador fue duramente criticado por descargar anime de un sitio web pirata y ahora los fans piden que vaya a prisión.
Ilustrador de la franquicia de Love Live! es descubierto al descargar anime de manera ilegal
La industria del anime ha presentado un gran crecimiento en los últimos años, pero uno de sus mayores problemas es el consumo de anime a través de sitios web pirata. Con la esperanza de mejorar esta situación muchos estudios de animación lanzaron compañas contra la piratería. Al parecer aun existen personas que prefieren los sitios web pirata.
Este es el caso de un conocido ilustrador de la franquicia de Love Live!, quien fue descubierto a través de su cuenta de Twitter descargando anime de un conocido sitio web pirata. Ahora, el ilustrador es duramente criticado por las redes sociales y algunos fans piden que sea arrestado.
Todo comenzó cuando el ilustrador “Teikun” compartió una fotografía de su escritorio para mostrar su fanatismo por la franquicia de Love Live!, pero los cibernautas notaron rápidamente que en la fotografía salía un programa de descargas conocido como Utorrent, perteneciente al sitio web Nyaa. El sitio web es conocido por subir episodios de anime, mangas y otros contenidos de manera ilegal.
Recordemos que en Japón la piratería es un acto penado ante la ley. Las personas que son descubiertas consumiendo contenido audiovisual de manera ilegal podrían ser sometidas a procesos penales y hasta el encarcelamiento. Por este motivo, el ilustrador recibió amenazas de denuncia por parte de los cibernautas que vieron su publicación.
- AFIRMAN QUE LAS PERSONAS CON FOTO DE PERFIL DE ANIME TIENDEN A SER LOS MÁS TÓXICOS
- MY HERO ACADEMIA ANUNCIA UNA COLABORACIÓN CON LA MARCA DE DESODORANTES AXE
- REVELAN QUE EN LOS ÚLTIMOS CUATRO AÑOS EL CONSUMO DE ANIME A NIVEL GLOBAL SE HA DUPLICADO
Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.