Famosa empresa creadora de figuras de anime es demandada por “distribuir mercancía potencialmente obscena”
La compañía encargada de fabricar Nendoroid es demandada por crear figuras de anime "potencialmente obscenas"
Famosa empresa creadora de figuras de anime es demandada por “distribuir mercancía potencialmente obscena” | Foto: Good Smile
En las últimas horas Good Smile, compañía encargada de fabricar figuras de anime, se ha vuelto implicada en medio de una polémica luego de que unos ex empleados decidieran poner una denuncia en su contra por crear “productos y mercancía de anime sexualmente explícitos potencialmente obscenos” de personajes menores de edad, además de evadir impuestos, apropiación indebida y financiamiento por parte del polémico sitio 4chan.
Guy Brand y James Young-sik Kim, ex vicepresidentes de la compañía fueron demandados por Good Smile en 2020 debido a que comenzaron a competir en el negocio mientras ellos aún se encontraban dentro de la compañía. Por esta razón, tanto Brand como Kim decidieron poner una contrademanda el pasado 01 de septiembre donde explican que la conocida marca tomó represalias contra los luego de que expresaran su disgusto por asociarse con “actividades inmorales”.
Según lo que los ex empleados mencionan en la demanda, en 2019 ambos se reunieron con Enna Hozumi para discutir sobre las figuras sexualmente explícita de personajes menores de edad, algo que ellos sentían no era ético, incluso lo llegaron a considerar como algo ilegal.
Debido a que su superior hizo caso omiso de su punto de vista, ellos sufrieron varias represalias en su contra por lo que decidieron enviar una solicitud de despido, algo que fue ignorado y al final fue la empresa la que optó por despedirlos.
Good Smile comentó para Polygon que todo se trata de “acusaciones difamatorias demostrables, a sabiendas y demostrablemente falsas" y que la empresa presentó una demanda contra Kim y Brand debido a que habían robado información importante de la empresa mientras aún trabajaban ahí para poder crear su propia compañía. Good Smile asegura que los ex trabajadores “robaron” un contrato que tenían con Netflix para crear mercadería de Stranger Things, por lo que piden 2 millones de dólares como compensación de daños.
“Este caso, como deja en claro Good Smile's Complaint, trata sobre la mala conducta corporativa de los acusados al explotar indebidamente los activos y la buena voluntad de Good Smile para su propio beneficio, como se describe en la demanda.
La contrademanda de los Demandados, por el contrario, se basa en acusaciones difamatorias que se pueden demostrar, saber y demostrar que son falsas. Good Smile, sin embargo, no comenta sobre litigios en curso y tiene la intención de argumentar su caso en la corte, no en la prensa. Y prevalecerá cuando los hechos se presenten en la Sala del Tribunal ”, dijo Good Smile para Polygon
La sexualization de personajes de anime menores de edad ha sido un tema muy controversial en territorio japonés, por lo que ha sido debatido en varias ocasiones durante muchos años. Este problema ha estado bajo la mira en Estados Unidos en los últimos meses, por lo que incluso tiendas web hentai han tenido que cerrar sus puertas definitivamente.
También puedes ver:
- JUMP FESTA 2022: SE REVELAN MÁS DETALLES SOBRE EL EVENTO MÁS IMPORTANTE DE LA INDUSTRIA DEL MANGA
- MY HERO ACADEMIA RECIBE UN SORPRENDENTE Y DIVERTIDO TRIBUTO A SU MANGA
- TOKYO REVENGERS: FANS JAPONESES CAEN EN COMPRAS COMPULSIVAS POR NUEVO MATERIAL DE LA SERIE
Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.