• icon fb

Joven ayudó a controlar un incendio gracias a las enseñanzas de un anime

Un joven puso en práctica lo que aprendió en una serie de anime para evitar que un incendio se propagara.

Joven ayudó a controlar un incendio gracias a las enseñanzas de un anime | Foto: DavidPro

Joven ayudó a controlar un incendio gracias a las enseñanzas de un anime | Foto: DavidPro

Un joven japonés se ganó una carta de agradecimiento por parte del Departamento Central de Bomberos de la ciudad de Kagoshima, ya que fue el primero en percatarse de un incendio que sucedió en un sector de la ciudad y contribuir para que este no se propagara.

Según lo reportó el portal Yahoo! Japan News, el siniestro inició alrededor de las 11:50 de la noche del pasado 15 de agosto en uno de los pisos de una casa de madera ubicada en Uehonmachi. Sakuraga Kawazu de 18 años pasaba por el lugar a esa hora debido a que se dirigía a una tienda de conveniencia que está en ese vecindario por lo que notó las llamas que salían del inmueble.

El joven llamó a emergencias rápidamente y se dirigió a la vivienda, la cual se podía notar una llama en la entrada. Kawazu tocó el timbre y llamó a la puerta en varias ocasiones para alertar a sus habitantes del incendio que se estaba originando. En el lugar vive una anciana de 70 años, quien estaba a punto de irse a descansar, por lo que cuando escuchó el llamado del joven, rápidamente se percató de lo sucedido, logrando controlar el incendio.

Durante la ceremonia de premiación que se llevó a cabo en el Departamento Central de Bomberos, Kenji Yoshihara, jefe del lugar, comentó que el joven tuvo una actitud muy precisa y supo mantener la calma en ese momento, por lo que agradecían la manera en la que actuó.

Mientras tanto, Kawazu dijo que imitó las acciones de una serie de anime que estaba viendo recientemente, donde los bomberos durante este tipo de emergencia procuraban siempre mantener la calma.

También puedes ver:

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.