• icon fb

¿Mala animación? Fans molestos por la nueva película de Dragon Ball

Dragon Ball Super vuelve a la gran pantalla con Dragon Ball Super: SUPER HERO. ¿Podrá dar la talla? Pues a juzgar por las reacciones de los fans… parece que no.

Dragon Ball Super: Super Hero genera controversia por su animación

Dragon Ball Super: Super Hero genera controversia por su animación

“Dragon Ball Super: Broly” se estrenó en 2018 y uno de los mayores halagos por parte de los fans, fue el uso de una animación 2D de primer nivel, que si bien rompía un poco con el estilo usado hasta ese momento en el anime, se presentaba como una bocanada de aire fresco bien recibida, sobre todo después de los tropezones iniciales que había tenido “Dragon Ball Super” en términos animados durante sus primeros arcos (imágenes que esperamos no volver a ver nunca jamás). El problema viene ahora que, años más tarde, el estudio parece haberse envalentonado con eso de “tomar riesgos” y nos presenta un estilo totalmente distinto a lo visto en el pasado.

¿Qué pasó? Pues que la película va a estar hecha completamente con animación CGI, y los fans pues… no se han quedado callados. Pero mejor dejo que lo lean ustedes mismos.

Personalmente creo que hay momentos en el adelanto donde la animación CGI luce bastante bien (teniendo en cuenta que este estilo hibrido pocas veces luce REALMENTE bien), pero hay otros donde si se siente medio amateur. Lo mejor que podemos esperar a estas alturas es que haya partes de la película que todavía estén en producción, lo que significaría que el resultado final puede mejorar. Al final del día la columna vertebral de cualquier proyecto de esta índole es el guion, por lo que -al menos- por ese lado deberíamos respirar tranquilos, teniendo en cuenta que Akira Toriyama se ha involucrado más en “Dragon Ball Super: SUPER HERO” que en las películas anteriores.