• icon fb

Kimetsu no Yaiba vuelve a ser objeto de críticas por parte del público japonés

Varias personas en Japón han compartido su descontento con el contenido que muestra el anime de Kimetsu no Yaiba, calificándolo de grotesco.

Kimetsu no Yaiba vuelve a ser objeto de críticas por parte del público japonés | Foto: Ufotable

Kimetsu no Yaiba vuelve a ser objeto de críticas por parte del público japonés | Foto: Ufotable

Antes de que la segunda temporada de Kimetsu no Yaiba iniciara este mes, la cadena Fuji Tv realizó varios especiales durante septiembre con los primeros arcos que tuvo la serie en sus adaptaciones animadas anteriores. Incluso, se realizó un especial donde se proyectó una versión extendida de la película Mugen Ressha-hen.

Los fans japoneses se emocionaron por estos especiales y lograron que la serie obtenga grandes ratings en la televisión japonesa. Sin embargo, tal parece que no todos estuvieron muy contentos con estos programas de Kimetsu no Yaiba, ya que la Organización de Mejoramiento de Programas y Ética de la Radiodifusión de Japón (BPO) recibió una gran cantidad de quejas de ciudadanos por la transmisión de “una famosa película en horario estelar”.

Aunque no mencionan en la descripción que se trate de Kimetsu no Yaiba, las quejas sobre esta “famosa película” comenzaron a llegar luego de que se transmitiera Mugen Ressha-hen en la televisión. 

Las personas que mandaron sus quejas mencionaban que en la cinta existe una gran cantidad de escenas sangrientas y crueles, además indican que se sintieron muy incómodos por las representaciones de personas que son devoradas y los desmembramientos que se pueden ver a lo largo de esta producción.

Esta no sería la primera vez que la serie se ve involucrada en este tipo de polémicas, ya que luego de que se confirmara en febrero de este año la segunda temporada de anime, muchos padres japoneses comenzaron a compartir su preocupación por el tema del “Distrito Rojo” que se tocará en la segunda parte de esta nueva temporada, puesto que se trata de un lugar que realmente existió hace varios años atrás en Japón.

Aunque el BPO es una organización no gubernamental, esta cuenta con un gran prestigio dentro de la sociedad japonesa por lo que sus informes e investigaciones cuentan con una gran influencia dentro de los habitantes de este país. Sobre este tema la organización hizo algunas observaciones:

"La popularidad de la serie y la película sugiere que su contenido se ha considerado aceptable...Además, el concepto de discreción voluntaria del espectador mientras mira es ampliamente comprendido y aceptado".

Los miembros del Comité de Jóvenes de BPO también mencionaron que su misión como grupo es de “promover estándares éticos altos mientras se asegura la libertad de expresión”.

También puedes ver:

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.