• icon fb

¿Qué paso con el popular anime de patinaje Yuri On Ice?

Yuri on Ice, el anime que desató la euforia entre miles de jóvenes y adolescentes quedó en el aire en pleno aumento de fanáticos a nivel mundial.

Yuri On Ice

Yuri On Ice

Hace 5 años, la casa realizadora japonesa MAPPA lanzó un proyecto de anime deportivo inspirado en el patinaje artístico sobre hielo. Los gráficos y la temática fueron tan aceptados que en un abrir y cerrar de ojos Yuri On Ice obtuvo buenos puestos en rankings de teleaudiencia conocidos en Japón y charts en Latinoamérica. 

El boom del BL (Boys Love) comenzaba con furor en el 2016 y aunque el anime no está dentro de este género, propiamente dicho, resaltan escenas y teorías de fanáticos que envuelven a los protagonistas, Victor y Yuuri, en un romance a voces. Cada semana luego de un capítulo, las fans del anime se ocupaban en dejar decenas de teorías sobre el futuro de los personajes.

Para cuando el anime terminó, había logrado cuantiosas ganancias y un séquito formidable de fans a nivel mundial. Sin embargo, y cuando todos creían que Yuri On Ice seguiría cuesta arriba, un comunicado de su creadora (mangaka) alertó a las fans. El periodo de descanso en un manga o anime resulta ser un arma de doble filo, y en este caso las noticias no fueron nada buenas. Yuri on Ice con el pasar de los meses y años, pasó al olvido pese a haber tenido el camino para convertirse en uno de los más famosos animes de deporte, como Haikyuu o Free!

En el 2020 se estrenó un adelanto de lo que sería la precuela de Yuri On Ice, el camino para ver la realización de Victor Nikiforov: Yuri On Ice Adolescence, no obstante, el tráiler fue tan pobre que no obtuvo la aceptación planeada…y hasta la fecha no existen más informaciones sobre el rumbo de esta nueva etapa para el anime de patinaje.

Yuri On Ice Adolescence se ha convertido en el mito que muchas fanáticas quieren desmitificar enviando mensajes a MAPPA y haciendo campañas para que los realizadores vean que aún esperan una continuación al mensaje dado en el último capítulo del anime: See you next level!.