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Tienda online de Evangelion habría sufrido filtración de información de sus clientes

Problemas para los fans de la historia de Shinji debido a una filtración de datos de tarjetas de créditos de su tienda online.

Tienda online de Evangelion podría haber sufrido filtración de información de sus clientes | Foto: captura de YouTube/Studio Khara

Tienda online de Evangelion podría haber sufrido filtración de información de sus clientes | Foto: captura de YouTube/Studio Khara

Hoy, Ground Works anunció que la tienda online de la franquicia Neon Genesis Evangelion habría sufrido una filtración de datos de miles de sus clientes. EVANGELION STORE, que es un sitio web que distribuye mercancía oficial de la serie de anime en territorio japonés, cuenta con una gran cantidad de usuarios registrados.

Según el comunicado publicado en este portal web, hasta el momento se han detectado un total de 17.828 casos, los cuales comprenden a pagos realizados entre el 8 de junio de 2020 y el 30 de junio de 2021. Los datos que pueden haberse filtrado van desde el número de la tarjeta de crédito y código de seguridad, hasta el correo electrónico y contraseña que el miembro tenga en esta página.

La compañía informó que el pasado 12 de julio descubrieron esta anomalía, luego de que una entidad bancaria se comunicara con ellos por sospechas de fuga de información de sus clientes a través de este medio. Desde entonces, los pagos que se realizan en el sitio fueron detenidos por completo y se inició una investigación que se completó el 29 de septiembre.

A pesar de esto, los directivos aún siguen trabajando en conjunto con otras empresas para monitorear las transacciones que se realicen con las tarjetas de crédito que pudieron haber sido afectadas. Además, piden a los usuarios que verifiquen los movimientos que se han realizado recientemente y en caso de encontrar alguna irregularidad, se comuniquen de inmediato con el encargado correspondiente.

La compañía explica que el motivo del retraso de la notificación de esta filtración es debido a que no querían causar confusión entre sus clientes, por lo que decidieron recaudar primero toda la información pertinente. Asimismo, pidieron disculpas por todo el tiempo que les tomó publicar este comunicado y señalaron que el hecho fue denunciado en la Junta de Protección de Datos Personales.

Actualmente, la tienda planifica poner en marcha nuevas medidas de seguridad para sus usuarios y reforzará el sistema de vigilancia en base a los datos que recaudaron de la reciente investigación. Los cambios que se realicen sobre este tema serán anunciados en la página tan pronto como hayan sido confirmados.

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