• icon fb

¡El éxito no termina! Jujutsu Kaisen recupera el primer lugar de la taquilla japonesa

La producción de MAPPA ya se coloca dentro de las 50 películas con mayor recaudación de la historia de Japón.

Jujutsu Kaisen 0 vuelve al primer lugar de la taquilla japonesa | Foto: composición de Rocío Carvajal/ La República

Jujutsu Kaisen 0 vuelve al primer lugar de la taquilla japonesa | Foto: composición de Rocío Carvajal/ La República

Jujutsu Kaisen confirmó su primer proyecto cinematográfico luego de finalizar la primera temporada de su anime. La película, basada en el volumen 0 de la obra de Gege Akutami, se convirtió en una de las más esperadas del año pasado, por lo que consiguió una gran taquilla debut en territorio japonés.

Según el último reporte, esta producción ha vendido 6 812 266 entradas en total, lo que equivale a una recaudación aproximada de 81,7 millones de dólares. Además, se informó que la franquicia volvió a quedarse en lo más alto del ranking en su quinto fin de semana en cartelera, después de haberlo perdido hace algunos días atrás.

Con este récord, Jujutsu Kaisen 0 ya se ubica en el puesto 50 de la lista de películas con mayores ingresos de toda la historia de Japón, por lo que superó a proyectos populares como Detective Conan: Zero no Shikkonin y Star Wars episodio III: La venganza de los Sith.

Además, el filme aún supera los ingresos de Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon A Time, puesto que en 42 días, logró vender 5 088 007 entradas y generó una taquilla de 71,7 millones de dólares. La recaudación final de la producción de Studio Khara fue de aproximadamente 88 millones de dólares, el cual puede vencer la serie de MAPPA en los próximos días.

La cuenta oficial de la obra de Akutami compartió un nuevo video promocional para conmemorar el éxito de la cinta y anunció que las proyecciones en formato 4D y Dolby Cinema estarán habilitadas a partir del 5 de febrero.

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.