• icon fb

"Jujutsu Kaisen" no pudo superar a "Kimetsu no Yaiba" en su debut en Estados Unidos

La película de MAPPA debutó en el segundo lugar en territorio estadounidense, por detrás de The Batman.

Jujutsu Kaisen 0 obtuvo una taquilla de 8,68 millones de dólares en su primer día en cines de Estados Unidos | Foto: composición de Rocío Carvajal/ La República

Jujutsu Kaisen 0 obtuvo una taquilla de 8,68 millones de dólares en su primer día en cines de Estados Unidos | Foto: composición de Rocío Carvajal/ La República

Luego de un exitoso estreno en territorio japonés, Jujutsu Kaisen 0 ha iniciado su debut en varios países del mundo. El más reciente se dio en Estados Unidos, donde la película se colocó en la segunda posición del ranking semanal, superada únicamente por The Batman.

De acuerdo con lo informado por Variety, la cinta obtuvo una taquilla de 8,68 millones de dólares en su primer día disponible en cines, casi un millón menos de lo que registró Kimetsu no Yaiba en la primavera de 2021, puesto que recaudó 9,54 millones de dólares.

La producción de MAPPA estuvo disponible en 2.340 salas en territorio estadounidense, lo que generó un ingreso de 19 millones de dólares en su fin de semana de estreno. Por otro lado, la obra de Ufotable, en aquella ocasión, debutó con 21,2 millones. Esto refleja un incremento en la diferencia de recaudaciones, ya que de un aproximado de 860.000 dólares pasó a ser 2,2 millones.

Sin embargo, Jujutsu Kaisen 0 no está muy lejos de este récord, por lo que se espera que cuente con una taquilla similar a la de Mugen Ressha-hen. Además, esta es una prueba de que la audiencia que sigue las producciones de anime ha comenzado a incrementarse en los últimos años en el país norteamericano.

La precuela animada de la obra de Gege Akutami actualmente se coloca como la película número 21 del ranking de las más taquilleras en Japón, con un total de 107 millones de dólares en recaudación y 9,07 millones de entradas vendidas.

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.