¡Disney apuesta por el anime sin censura! La compañía afirma que no hará cambios en las series
Durante su presentación en AnimeJapan 2022, la famosa empresa anunció que se enfocará principalmente en el anime.
Disney quiere producir series animadas basadas en obras de todo el mundo | Foto: composición
Luego del éxito que el anime ha tenido a nivel mundial, varias plataformas de streaming han decidido apostar por esta industria, por lo que han incluido dentro de sus catálogos famosas producciones y realizado varias alianzas con importantes estudios de animación.
Disney ha sido una de las últimas compañías en incursionar en este rubro; sin embargo, ya ha confirmado algunos proyectos exclusivos en su servicio de paga, como la segunda temporada de “Black Rock Shooter”. Además, la empresa realizó un seminario especial en el evento AnimeJapan 2022, donde planteó su estrategia para conquistar el mercado japonés.
Gaku Marita, director ejecutivo, inició la introducción con un discurso que evocaba a la nostalgia y el amor que el mundo tiene hacia la famosa marca. Luego de esto, habló sobre su plataforma y el crecimiento que ha tenido en los últimos meses.
Por otro lado, Takuto Yawata, jefe de animación, explicó que Disney tiene planeado realizar producciones que representen series de todo el mundo e identificó al anime como el enfoque principal de la empresa. Además, comentó que sus proyectos animados respetarán a las obras originales, siempre que se ajusten a la marca.
"Respetamos profundamente las obras de los creadores japoneses y las transmitiremos al extranjero tal como son. Estoy seguro de que esto abrirá una nueva puerta. Tenemos grandes expectativas de producir contenido local. Esto incluye obras completamente nuevas de Japón”, dijo el director de animación.
Estrenos de anime que se darán en Disney+
- “Black Rock Shooter: Dawn Fall”
- “Tatami Time Machine Blues”
- “Summer Time Rendering”
- “Dance Dance Danseur”
Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.