• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Los Power Ranger están de aniversario, recuerda cómo fue su primer episodio (VIDEO)

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 28 May 2020 | 19:33 h

(Por: Samar Añazgo) 

¿Quién no recuerda el famoso “Morfosis Amigos”? Un día como hoy, 28 de agosto, se estrenó hace 22 años en Estados Unidos una de las más exitosas series infantiles de televisión: Los Power Rangers, primera generación.

Todos estamos de fiesta, Power Ranger está de aniversario y nos ha dejado 22 generaciones de regalo.

NO TE PUEDES PERDER: ASÍ LUCE LA PRIMERA GENERACIÓN DE ‘POWER RANGERS’ 22 AÑOS DESPUÉS

Jason, Trini, Zack, Billy y Kimberly fueron los protagonistas de esta serie que incluso fue vista en salas de cine con una película millonaria. Estamos seguros que tú también tenías tu Ranger favorito, nosotros también, y es que esta serie marcó la infancia de la gran mayoría de niños de los 90.

Por si ya lo has olvidado, hoy te ayudamos a recordar cómo fue el primer episodio de Power Rangers. Estrenado el 28 de agosto del año 1993 el episodio se tituló Day of the Dumpster, pero en la versión en español la llamaron El inicio.

Aquí comienza la aventura de los Power Rangers cuando dos astronautas liberan de casualidad a Rita Repulsa, una villana que estuvo encarcelada 10 mil años en un contenedor junto a sus compinches. La bruja intergaláctica jura vengarse del culpable de su encierro: Zordon.

aweita.pe

Pero no solo quiere acabar con Zordon sino también con todo su planeta: La Tierra. Al enterarse de esto Zordon decide reclutar a jóvenes con habilidades para que enfrenten a la villana intergaláctica.

Zordón ubica a cinco guerreros en el instituto de la ciudad de Angel Grove, pues cree que tienen actitud. Estos cinco nuevos power rangers adquieren poderes con los que logran enfrentar y detener a la villana, por lo menos por un tiempo.

NO DEJES DE VER: POWER RANGERS: 6 COSAS VERGONZOSAS QUE NO NOTAMOS DE LA SERIE (VIDEO)

EL DATO: Mucho se habla de una versión original proveniente de Asia, para ser más específicos, de  Japón conocida como Kyôryû sentai Jûrenjâ. Lo cierto, es que Power Rangers sí se basó en esta serie, prueba de ello es que se usaban uniformes muy similares, sin embargo la versión japonesa tenía seis personajes mientras que en la primera temporada de Power Rangers solo había cinco.

Además en dicha versión la ranger amarilla era un hombre, y no la recordada Trini. Es esta la razón por la cual ella no tenía faldita como la ranger rosada.