• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Qué pasó con ‘Don Cecilio Buenavista’ de Chespirito luego del éxito del programa de televisión?

Así continuó la vida de Don Cecilio luego de su paso por ‘Chespirito’

¡Es usted el hombre más cínico que he conocido, Chompiras! -¿Qué soy qué? –Un cínico. –Ahhh, sí, sí. ¿Se te hace familiar esta conversación? Chespirito había consolidado el éxito de la nueva y renovada vida de los delincuentes más queridos de la televisión, los ‘caquitos’ pasaron del mundo de la delincuencia al mundo de la gente honrada y trabajadora, en primera instancia en un ‘Hotelucho’ y no, no hablamos de manera peyorativa pues así se llamaba el primer hotel en donde trabajaron los exladrones ‘Hotel Lucho’.

El Hotelucho al ser un edificio antiguo siempre tenía problemas en sus instalaciones, prueba de ello es el capítulo “Goteras en el hotel”, en donde todo el hotel queda inundado debido a una fuerte lluvia, en dicho capítulo el Hotel de Don Lucho cierra sus puertas, sin embargo al poco tiempo El Chompiras, El Botija y la Chimoltrufia encontrarían empleo en otro hotel.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO: ¿RECUERDAS A DOÑA ESPOTAVERDERONA? MIRA CÓMO ERA ANTES Y CÓMO LUCE AHORA

Durante los años 1992 a 1995 un personaje recurrente de Chespirito se volvió parte del elenco oficial, hablamos de Moisés Suárez, ‘el viejo cegatón’, hombre que dio vida a ‘Don Cecilio Buenavista’ el propietario y administrador del nuevo centro de trabajo de los caquitos: ‘El Hotel Buenavista’.

¿Recordaste de quién hablamos? Es difícil olvidar a Don Cecilio y todas las bromas de las cuales fue víctima, las principales referentes a su visión, sin embargo él nunca perdió el buen humor.

NO TE PIERDAS ESTO: ¿QUÉ FUE DE ‘PATTY’, LA NIÑA BONITA DE LA VECINDAD DEL CHAVO DEL 8?

Moisés Suárez actualmente tiene 60 años, y en agosto cumplirá un año más de vida, él como era de esperarse se ha mantenido vigente en la televisión y se mantuvo cercano a ‘Chespirito’, pues dio la voz al personaje del Profesor Jirafales en la versión animada del Chavo del 8.

Su última aparición en televisión data del año 2015, cuando se unió al elenco de la telenovela ‘Amor de Barrio’ interpretando a ‘Don Hermes', además interpretó a ‘Manuel’ en la famosa telenovela  ‘Hasta el fin del mundo’.