Los Oscar 2017 y otros 5 grandes errores en entrega de premios que generaron polémica

La entrega de los Oscar 2017 finalizó en medio de polémica, sin embargo, dicha premiación errónea no ha sido la única a lo largo de la historia. Conoce más casos parecidos.

Aún no lo podemos superar. Todos pensamos que era un deja vu, creímos por breves momentos que era una broma y que nada era cierto. El momento más esperado de los Oscar 2017 había llegado para que la favorita de la noche sea escogida como la mejor película. Las casas de apuestas daban como ganadora a La La Land y así parecía concretarse cuando los presentadores la anunciaron como la triunfante. Pero la gloria duró poco y solo unos minutos después se reconoció el error: la verdadera ganadora era Moonlight.

NO TE LO PUEDES PERDER: “MOONLIGHTAZO”: 10 TUITS QUE RESUMEN PERFECTAMENTE EL GRAN ERROR EN LOS OSCAR 2017

Sin embargo, esta no es la primera vez que se declara un ganador por equivocación en una ceremonia de premios o que una transmisión en vivo se transforma en un caos. A continuación, te mostraremos 5 casos emblemáticos.

1. La reina que no fue reina

Solo durante unos breves minutos, la corona estuvo en su cabeza. Fue, quizás, el reinado más breve de la historia y le perteneció a la colombiana Ariadna Gutiérrez, quien fue declarada Miss Universo 2015. La verdadera reina era Miss Filipinas, Pia Alonzo Wurtzbach. Lamentablemente, Gutiérrez fue víctima de los terribles memes que ‘inundaron’ las redes sociales.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: OSCAR 2017: LOS 7 MEJORES MOMENTOS DE LA CEREMONIA QUE NO TE PUEDES PERDER

2. Taylor y Kanye

Aquí no hubo un error al momento de elegir al ganador, pero hubo un ‘roche’ mayor. La cantante Taylor Swift había ganado en la categoría de mejor video femenino por su canción You Belong With Me en la ceremonia de los MTV Video Music Awards 2009, aunque Kanye West no pareció compartir el mismo criterio. Antes de que Swift pudiera siquiera decir gracias, el rapero le quitó el micrófono y le dijo a la audiencia que Beyonce debió haber sido la ganadora.

Swift quedó muy sorprendida.

3. El premio que no existió

Por su carrera artística, Michael Jackson se mereció todos los premios posibles, y hasta los que nunca existieron. Durante la ceremonia de los premios MTV 2002, la cantante Britney Spears le dijo al público que Michael Jackson era el "artista del milenio". Jackson creyó que era un premio, se acercó a recibirlo y empezó con su discurso: "Cuando era un niño que crecía en Indiana, si alguien me hubiese dicho que un día, como músico, iba a recibir el premio al artista del milenio, no me lo hubiera creído". El "Rey del Pop" agradeció incluso a Dios, a su madre, a Diana Ross y al mago David Blaine, entre otros.

4. Ganar el premio equivocado

En 2009, la cantante Katy Perry aceptó el premio por la mejor canción internacional en los Premios NRJ Music Awards, que tuvieron como escenario la célebre localidad francesa de Cannes.  Sin embargo, el galardón no estaba destinado para ella sino para Rihanna. La vergüenza que pasó Perry fue levemente compensada cuando en la misma ceremonia se quedó -de forma legítima- con el premio al mejor álbum internacional por su disco One of the Boys.

5. Modelo de confusión

La música y el cine no son los únicos escenarios donde estos errores ocurren... en ocasiones también padecen las modelos. "Me siento enferma por esto", dijo en 2010 la presentadora del certamen Australia's Next Top Model, Sarah Murdoch, que elegía a la futura modelo australiana de modas y pasarelas. "Esto" era su forma de interrumpir el discurso de Kelsey Martinovich, cuyo nombre había sido elegido por el público como la nueva ganadora del certamen.

En realidad, la ganadora "correcta" era Amanda Ware. "Estas cosas pasan cuando uno está en vivo en televisión, amigos", dijo Murdoch.

Fuente: BBC Mundo

 

Aunque la ceremonia se ‘manchó’ la polémica entrega del Oscar a Mejor Película, hay otros momentos que también pasaron a la historia 

Posted by Aweita on lunes, 27 de febrero de 2017

 

#Oscar: Hoy todos nos convertimos en cinéfilos, pero ¿sabías el origen de su nombre? Aquí te lo contamos

Posted by Aweita on domingo, 26 de febrero de 2017

 

Los trolls no tuvieron piedad con La La Land 

Posted by Aweita on lunes, 27 de febrero de 2017

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO