• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Thalía: conoce la incurable enfermedad que padece que la alejó de los escenarios (VIDEO)

Thalíaes uno de los personajes latinos más famosos del mundo, pero su vida estuvo marcada por el padecimiento de una enfermedad que la llevó a padecer 8 años de su vida y aún no logra vencerla.

La diva del pop sufre en silencio y muy pocos los sabían.

La diva del pop sufre en silencio y muy pocos los sabían.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 May 2020 | 13:27 h

Thalía es considerada una de las cantantes latinas más famosas de todos los tiempos, y su música la llevó a ser considerada como 'La reina del pop latino'; sin embargo, su éxito se ha visto opacado por una serie de complicaciones de salud que la llevaron a abandonar los escenarios por un buen tiempo, y sus fans no conocen que ella padece de algo incurable. 

TE PUEDE INTERESAR: PESABA 203 KILOS Y SU NOVIA LO ENGAÑÓ, PERO ESO FUE SU MOTIVACIÓN Y AHORA LUCE ASÍ

Hoy en día, Thalía se jacta de haber vendido más de 25 millones de discos en el mundo, y hasta ahora es una de las cantantes más rentables, desde su éxito en 'Timbiriche' hasta su reciente  álbum 'Latina', y su participación en exitosas novelas, pero todo cambió cuando en el 2012 contó al mundo lo que pasaba. 

Como se recuerda, fue en ese año que la diva del pop reveló que al fin había superado la terrible 'Enfermedad de Lyme', una afección con la que batalló durante 8 años de su vida y nadie tenía idea, pero fue en el 2016 que nuevamente confesó que el terrible mal quería regresar a su vida. 

¿CÓMO SE CONTRAE?

Muchos son los estudios realizados a este mal, pero fue en 1982 que se descubrió que la causa principal era la garrapata, que puede atacar al ser humano cuando está en su etapa 'ninfa', y puede pasar con un simple paseo al campo, o si sueles acariciar animales.

aweita.pe

CUADRO CLÍNICO

En la enfermedad se producen cuatro estados básicos y todos dependen del tiempo:

Temprana localizada: la zona donde fue picado comienza a ponerse rojo intenso y los dolores de cabeza, fiebre y cansancio inician.

Temprana diseminada: se produce tres semanas y varios meses después de la picadura, donde el sistema circulatorio y nervioso es terriblemente afectado. 

NO TE LO PIERDAS: ESTABAN CELEBRANDO UN FESTIVAL Y APARECEN RATAS MUY GRANDES, EL VIDEO ES VIRAL

Tardía: meses o años después, grandes males en el cuerpo y esqueleto aparecen, hay pérdida de memoria, confusión, artritis. 

aweita.pe

Crónica: pese a los medicamentos, si la enfermedad persiste, los síntomas son los mismos que la anterior pero peor. 

Actualmente no hay ninguna vacuna que pueda prevenir la enfermedad, por ello te recomendamos que si vas de excursión lo hagas con ropa manga larga y si encuentras una garrapata en tu piel la saques de inmediato.

aweita.pe