Descubre la historia secreta detrás de Titanic; la verdad sobre Jack Dawson fue revelada (FOTOS)

Un motivo más importante que el amor obligó a Dawson a navegar en el imponente barco. 
 

El hundimiento del transatlántico RMS Titanic, salió a la palestra con una producción cinematográfica con el mismo nombre, aunque Jack y Rose son personajes ficticios, su historia conmovió al mundo. 

TE PUEDE INTERESA: Es familia de las Kardashian y no se imaginan a quién se parece; podría destronar a cualquiera (FOTOS)

Sin embargo, es necesario conocer la verdadera historia del Titanic y de dónde procedió la inspiración del director de cine James Cameron. En Nueva Escocia, exactamente en el cementerio Halifax existe una tumba con la inscripción de J. Dawson.¿Quién y qué hizo este hombre?

tumba

su verdadero nombre fue Joseph Dawson y fue la inspiración del director de Titanic, quién tramó una historia de amor ficticia entre él y la popular Rose DeWitt  Bukater. En la cinta se narra la historia de un joven pasajero; sin embargo en la realidad era un miembro de la tripulación y trabajaba como 'condensador de ajuste, una especie de esclavo que se encargaba de canalizar el carbón a los trabajadores de los hornos'.

titanic

Mediante el documental que propaló Discovery Channel en 2001, se supo que Joseph Dawson era un joven de 23 años de edad, en comparación con los otros trabajadores que bordeaban los 30 años. 

joseph dawson

Se supo que previo al hundimiento del Titanic, Dawson cogió su bolsa personal y su tarjeta identificativa, razón por ello se le pudo identificar, cuando se halló su cuerpo inerte en el Océano Pacífico. Su dirección Briton Street 70, Southampton,  también fue visualizada entre sus tarjetas. 

altos hornos

Pese a que se embarcó por motivos laborales, también fue producto de un coqueteo con la hermana del encargado de los hornos, llamado Priest, Nellie. Aunque su destino no fue el esperado a bordo del Titanic, los motivos que lo obligaron, fueron realmente importantes. 

rms titanic

NO TE LO PIERDAS: Los hijos de Tom Cruise y Nicole Kidman ya crecieron y lucen así en la actualidad (FOTOS)

Todo se salió de control. Nunca imaginarás el final

Publicado por Aweita en Lunes, 9 de octubre de 2017

Su obsesión se volvió una pesadilla.

Publicado por Aweita en Lunes, 9 de octubre de 2017

A todos nos ha pasado o nos pasará en algún momento

Publicado por Aweita en Lunes, 9 de octubre de 2017

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO