Francis Koné premiado por la FIFA tras salvar la vida de su rival en pleno juego (VIDEO)

La FIFA llevó a cabo la gala de 'The Best', donde premió lo mejor del fútbol del 2017 y Francis Koné se coronó con uno de los reconocimientos a raíz de su rápida y noble acción que salvó la vida a uno de sus rivales.

El fútbol es considerado como el deporte rey que millones en el mundo gozan al verlo y practicarlo; sin embargo, como todo juego de contacto, en la cancha podrían surgir una serie de cosas por ir tras el balón, a tal punto de poner la vida en riesgo de algunos de los jugadores, y Francis Koné lo sabe muy bien.

TE PUEDE INTERESAR: MEJORES DISFRACES QUE CORONARON A HEIDI KLUM COMO LA MUSA DE HALLOWEEN, LA 4 TE IMPRESIONARÁ (FOTOS)

Como se recuerda, este 24 de octubre se produjo la premiación en la gala The Best de la FIFA, donde Cristiano Ronaldo se llevó el máximo reconocimiento por encima de Lionel Messi, pero Francis también fue uno de los grandes agasajados con un premio muy especial.

¿CÓMO PASÓ?

Resulta que todo se produjo a raíz de un choque frontal en el que los dos jugadores caen con mucha fuerza al suelo, y fue Martin Berkovec quien se llevó la peor parte, debido a que no se levantaba, Francis se dio cuenta que algo no andaba bien y descubrió que la lengua del portero obstruía su respiración, algo que pudo costarle la vida en un momento.

El jugador de 26 años del Zbrojovka Brno checo reaccionó más rápido que los paramédicos, el pasado mes de febrero, y no dudó en introducir sus dedos en la boca del arquero caído para evitar que éste se tragase su lengua, logrando salvarle la vida.

NO TE LO PIERDAS: GEORGIE THOMAS, LA MUJER QUE PERDIÓ 25 KILOS CON UNA EXTRAÑA DIETA QUE TODOS QUERRÁN PROBAR (FOTOS)

Ante ello, la FIFA no dudó en otorgarle el premio al Juego Limpio; sin embargo, el futbolísta africano no estuvo presente para recibir su reconocimiento y fue uno de sus familiares quien lo terminó recogiendo en la gala que se celebró en Londres. 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO