Jefferson Farfán: ¿Pudo jugar por la ‘U’? Conoce la anécdota del crack de la selección peruana

El delantero del Lokomotiv de Rusia, Jefferson Farfán estuvo cerca de fichar por Universitario, pero un importante detalle lo impidió.

Jefferson Farfán disfruta de un gran presente en Lokomotiv de Rusia, club que está en el primer puesto de la liga local y en donde el peruano es uno de los referentes. La ‘foquita’ ha paseado su fútbol por Europa desde muy joven. En Perú jugó por Alianza Lima, equipo del que es hincha; sin embargo, se dice que tuvo una oportunidad de jugar por el archirrival: Universitario.

NO TE LO PUEDES PERDER: SELECCIÓN PERUANA: LOS ARQUEROS MÁS RECONOCIDOS A LOS QUE JEFFERSON FARFÁN LES ANOTÓ

Antes de migrar al PSV de Holanda, Farfán defendió la camiseta de Alianza Lima. Con el conjunto de La Victoria, Jefferson ganó varios torneos locales que lo llevó a la selección peruana. Pero existe una anécdota que dice que pudo haber jugado por Universitario. ¿Es eso cierto?

En una entrevista, Jefferson Farfán confesó que hubo un interés fuerte de Universitario cuando era muy chica. “la ‘U’ me quería fichar, incluso entrené unos días con ellos”, recordó. Todo parecía ser un trato fácil, pues Farfán quería jugar en primera división, y la U era una gran oportunidad. El ’10’ de la selección lo cuenta así:

“Me presentaron a Alfredo González, que entonces era presidente de Universitario, y él fue a mi casa y me llevó a conocer el salón de trofeos del Lolo Fernández. Me trató muy bien. Yo estaba contento porque se trataba de un club grande y yo quería jugar en Primera. Estaba en 'Muni' con el profe Óscar Montalvo pero esta era una gran oportunidad”, empezó a narrar Jefferson.

Todo iba bien, pero un detalle desanimó a Farfán: “Al día siguiente, Alfredo González me llevó a Fertisa, entrené y me fue bien, hasta que me dijeron que tenía que pagar un dinero por los uniformes. No era mucho, pero yo estaba recontra misio. Además, en Muni era becado, no podía irme. Ni pensarlo”.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: SELECCIÓN PERUANA: LOS ARQUEROS MÁS RECONOCIDOS A LOS QUE JEFFERSON FARFÁN LES ANOTÓ

El resto es historia conocida: Farfán llegó a Alianza, la romió y luego migró a Europa en donde hasta ahora demuestra todo su talento.

 

Mira las fotos de este torneo

Publicado por Aweita en Jueves, 30 de noviembre de 2017

Así lucen los hijos de Pamela Anderson que roban suspiros en redes sociales

Publicado por Aweita en Jueves, 30 de noviembre de 2017

Disney ya no podrá engañarte con todas estas pruebas

Publicado por Aweita en Jueves, 30 de noviembre de 2017

Te puede interesar

LO MÁS VISTO