• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Ocho cosas que no sabías sobre la vida personal de Stephen Hawking

Es conocido uno de los científicos más populares de la historia, pero muy poco se sabe sobre la vida personal de Stephen Hawking

El científico británico murió a los 76 años

El científico británico murió a los 76 años

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 14 Mar 2018 | 8:00 h

Después de Albert Einstein, Stephen Hawking ha sido el científico más popular del mundo. Conocido como uno de las mentes más brillantes de la historia, el físico y cosmólogo inglés, falleció este miércoles 14, a sus 76 años. Sus aportes científicos estuvieron representados por sus libros, teorías, entrevistas, conferencias y documentales que han sido reproducidos por todo el mundo y que son muy conocidas en el campo científico, sin embargo, además de su enfermedad que lo tuvo postrado por muchos años, muy poco se sabe sobre la vida personal de este genio, considerado uno de los científicos mejor pagados del mundo. Aquí te mostramos ocho cosas desconocidas del físico británico.

1.Pese a ser una de las mentes más brillantes de la historia, Stephen Hawking tuvo un rendimiento escolar deficiente en la escuela primaria. De hecho, cuando tenía 9 años, sus calificaciones se ubicaron entre las peores de su clase. Sin embargo,  gracias a su puntaje perfecto en los exámenes de física, logró ser admitido con una beca en la prestigiosa Universidad de Oxford.

PUEDES LEER: ¿ES POSIBLE VIAJAR EN EL TIEMPO? STEPHEN HAWKING TIENE REVELADORA RESPUESTA

2. Su padre quería que fuera médico, pero Hawking consideraba que la biología era demasiado inexacta. Es así que se especializó en física, especialmente en la cosmología. Él eligió la cosmología a pesar del hecho de que, en ese momento, dice, era “apenas reconocido como un campo legítimo”. Al explicar por qué, dijo que la física de partículas “parecía botánica. Había todas estas partículas, pero ninguna teoría”.

3. Hawking formó parte del equipo de remo en la Universidad de Oxford. La biógrafa Kristine Larsen escribe sobre cómo Hawking enfrentó el aislamiento y la infelicidad durante su primer año en Oxford, uniéndose al equipo de remo de su universidad. Los equipos de la fila reclutaron a hombres más pequeños como Hawking para que sean timoneles, una posición que no reman, sino que más bien controla la velocidad del manejo y del golpe. Como el remo era tan importante y competitivo en Oxford, el papel de Hawking en el equipo lo hizo muy popular. Ocupado con la práctica de remo durante seis tardes por semana, Hawking comenzó a “cortar las esquinas serias” y utilizó “análisis creativos para crear informes de laboratorio”.

4. Apareció en un capítulo de la serie La Teoría del Big Bang y en tres episodios de Los Simpson, así como en la serie Star Trek.

5. Hawking ha estado casado y divorciado dos veces y tiene tres hijos. De hecho, en 2004, la hija del físico denunció a su madrastra por presuntos abusos físicos, pero él se negó a colaborar con la policía, asegura el sitio web El Mundo.

6. A los 21 años diagnosticaron pocos meses de vida, sin embargo, vivió hasta los 76. Como estudiante graduado, Hawking gradualmente comenzó a mostrar síntomas de tropiezo y torpeza general. Cuando cumplió 21 años ingresó en el hospital durante dos semanas de pruebas para descubrir qué le sucedía. Luego fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), también conocida como enfermedad de Lou Gehrig, que es una enfermedad neurológica que hace que los pacientes pierdan el control de sus músculos voluntarios. Le dijeron que probablemente solo le quedarían unos años de vida.

7. Tenía un coeficiente intelectual de 160, el mismo que Albert Einstein, lo que lo ubica entre las diez personas más inteligentes del mundo. Además, la BBC lo incluyó en la lista de los 100 británicos más influyentes de la historia. Ocupa el lugar 25. Darwin está en el cuarto lugar, Newton en el sexto puesto y Fleming en el 20.

8. Pese a ser uno de los científicos más importantes del siglo, nunca ganó el Premio Nobel.