¿Qué le sucedió a la prodigiosa voz de Adele? Se volvió masculina y esta es la razón

Adele creyó que el repentino cambio de su voz a masculino era totalmente extraño. Científicos tienen una contundente razón:

Cuesta creer que la prodigiosa voz de Adele se convierta en una tonalidad masculina; sin embargo, ese trastorno es más común de lo que pensamos. Con apenas 30 años, la cantante hizo conocer a su público durante un concierto que no era capaz de llegar a los tonos altos, tras interpretar la canción “Skyfall”, pidió a la audiencia su colaboración.

No es novedad, que Adele consiga una complicidad única con su público en cada concierto. En una oportunidad, confesó que su voz había cambiado durante su embarazo. “Cuando escribí esta canción, estaba muy embarazada”, confesó que su voz había bajado unos decibeles.

“¿Alguna otra mujer aquí sonó como un hombre mientras estuvo embarazada? ¿No? ¿Solo yo? Okay”, bromeó en aquella ocasión, en marzo de 2017, buscando complicidad de su público. Sin embargo, lo que no sabía la cantante es que ese atípico trastorno tenía un fin científico y se llama “maculinización vocal”.

Los científicos llegaron a la conclusión: “Nuestros resultados demuestran que el embarazo tiene un efecto masculinizante transitorio en las voces de las mujeres”, señala un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Sussex en el Reino Unido.

En un comunicado emitido por la casa de estudios y difundido por EurekAlert! Se explica que “el tono de la voces de las madres se reduce temporalmente después de que hayan tenido a su primer bebé, de acuerdo con un nuevo estudio longitudinal realizado por Kasia Pisanski, Kavya Bhardwaj y David Reby.

Asimismo, los investigadores afirmaron que el cambio trascendental de su voz se debe a los cambios hormonales producto del embarazo de Adele. “Descubrimos que la voz de las mujeres se vuelen más graves y monótonas después de dar a luz, esto es causado por cambios hormonales después del parto”, comentó el experto.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO