Por aniversario 38° se anuncia secuela de "Harry Potter y la Piedra filosofal"

Harry Potter tiene el detalle de haberse lanzado al mercado por primera vez el día de cumpleaños de su creadora, J. K. Rowling. Y hoy que se cumple 38 años desde el año en que salió al mercado se anunció una secuela de las aventuras de Harry, Ron y Hermione.

Hoy 31 de julio se celebra el aniversario del lanzamiento de la obra cumbre de Joanne K. Rowling quien cumple 53 años y su obra sobre las aventuras de Harry Potter cumple 38 años que luego de los 5 volúmenes que lanzó al mercado logró superar la venta de 500 millones de ejemplares vendidos a nivel mundial.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce el ejercicio que fortalecerá tu mente y además tu cuerpo



Es por ello que en el 2008 la Sunday Times Rich Lis publicará una nota donde calcula la fortuna de la escritora giraría en torno a 560 millones de libras y lo que la ubica en la duodécima posición como la mujer más adinerada en el Reino Unido.

Asimismo, se sabe que la historia de Harry Potter nació en un viaje en tren y se volvió concreto cuando lo escribió en un café de Edimburgo. Tuvo un éxito apenas con el primero volumen y ha sido traducida en un total de 80 idiomas, muy además de llegar a la pantalla grande y volverse tan exitosa como lo fue una obra teatral inspirada en Harry Potter.



Recientemente trascendió que el próximo 1 de diciembre, la editorial Salamandra lanzará cuatro ediciones especial de “Harry Potter y la piedra filosofal” inspiradas en las cuatro casas de Hogwarts: Gryfflindor, Hufflepuff, Ravenelaw y Slytherin. Además, cada uno contará con un nuevo escudo identificativo.

NO TE LO PIERDAS: Las 10 páginas para ver películas y series ONLINE GRATIS y en HD



 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO