• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Fanáticas del K-pop saturaron una aplicación de la Policía de Dallas hasta hacerla colapsar

Kpopers toman Twitter para apoyar protestas.

Ante la coyuntura actual, cada vez más personas se unen para ayudar a los que marchan de manera justa contra la violencia policial, por el caso George Floyd. Por esta razón, cuando la policía de Dallas, Estados Unidos creó una app para denunciar a los manifestantes, las fans del K-pop se unieron con un único propósito: hacer colapsar la dicha aplicación.

Parecía que no podía ponerse más intrincado el asunto, pero así fue. Miles de "Kpopers" acudieron al llamado de detener la nueva aplicación de la policía de Dallas.

LAS KPOPERS LOGRAN OBSTRUIR EL FUNCIONAMIENTO DE LA APP DE LA POLICÍA DE DALLAS

Las Kpopers de Estados Unidos dijeron usar todo su poder y conocimiento sobre las fancams y ponerlas a buen uso.

En medio de las protestas por el asesinato de George Floyd a manos del policía Derek Chauvin, cada grupo ha decidido poner de su parte. Así, estas fans del pop coreano decidieron atacar una aplicación de vigilancia policial en Dallas.

La Policía de Dallas inventó un sistema para denunciar protestas. La idea era que el civil denuncie las protestas y ellos intervinieran a los protestantes.

Por medio de Twitter, las fans del K-pop se llamaron las unas a las otras para enfrentar esta aplicación que, según ellas, esta apoyando una injusticia al buscar que se denuncien las manifestaciones.

MAS DETALLES SOBRE ESTA CAMPAÑA

Un fancam es un video donde se muestra a los idols del K-Pop con muchos filtros y haciendo toda clase de cosas.  Usando estos videos, han logrado que la aplicación de la policía de Dallas colapse.

De este modo, la Policía comenzó a recibir millones de videos de idols coreanos en baja resolución en lugar de los esperados reportes sobre las manifestaciones que han explotado en el país. Esto siguió hasta que la propia policía tuvo que desmantelar la mencionada app.

La historia se dio a conocer en Twitter y es solo una de las muchas formas en que las personas han logrado sumar su apoyo al movimiento de #BlackLivesMatter.