• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Lilly Wachowski revela por qué se alejó de la industria del cine

Una de las famosas hermanas Wachowski se sincera y decide contar por qué se alejó de la industria cinematográfica.

Lilly Wachowski revela por qué se alejó del mundo del cine.

Lilly Wachowski revela por qué se alejó del mundo del cine.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 05 Jun 2020 | 20:55 h

Poco tiempo después del estreno de Matrix, el mundo empezó a hablar de las hermanas Wachowski. Sin embargo, acabada la trilogía, no volvimos a escuchar mucho de ellas.

aweita.pe

Recientemente, Lilly Wachowski, quien ha trabajado como guionista y directora junto a su hermana, Lana wachowski, en películas como Speed Racer o Jupiter Ascending, reveló al portal especializado The Hollywood Reporter las razones que la llevaron a abandonar la industria del cine durante el apogeo de su carrera cinematográfica.

"Yo arranqué mi carrera en esto justo cuando el cine estaba en su cenit, antes de que las juntas de accionistas y los técnicos de marketing llegaran para adueñarse de las películas. Llegado el momento, todos esos profesionales, toda esa gente y esas instituciones, acababan metiéndose contigo en tu propio despacho, en tu máquina de escribir, estaban detrás de tu cámaras y acababan controlando en la sala de montaje cuando te ponías con el Avid", reveló para el mencionado medio.

aweita.pe

"Así que todo eso acabó generándome algo de tensión, sobre todo a nivel personal. Llegué a ese punto de ruptura y tomé la decisión de marcharme", añadió sobre los motivos que la llevaron a abandonar casi totalmente la industria del cine.

Cabe añadir que fue durante ese periodo de ausencia en donde colaboró con Tom Tykwer en películas menores y series como Atlas de las Nubes o Sense8. Asimismo, aprovechó ese tiempo para estudiar en Art Institute of Chicago.

aweita.pe