• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

'JK Rowling es peligrosa y una amenaza para la comunidad LGBT', critica modelo transgénero

La autora de Harry Potter no deja de recibir críticas por sus comentarios en Twitter.

Modelo transgénero considera a J.K. Rowling como una amenaza para los LGTB

Modelo transgénero considera a J.K. Rowling como una amenaza para los LGTB

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 08 Jul 2020 | 8:37 h

Tras los polémicos comentarios de la autora de Harry Potter en sus redes sociales, la modelo transgénero Munroe Bergdorf ha criticado a J. K. Rowling por sus opiniones, por lo que la ha calificado como "peligrosa" y como "una amenaza para las personas LGBT".

aweita.pe

Como se recuerda, Rowling publicó un post en su Twitter donde niega las acusaciones de transfobia, luego de que cuestionara el titular de un artículo que hablaba de "personas que menstrúan". Aunque la controversia fue noticia en todos los tabloides, la escritora defendió su postura e hizo extenso ensayo en el que expuso sus creencias.

Asimismo, Rowling publicó un hilo de 11 partes para criticar las tergiversaciones que tuvo sus puntos de vista, pues hizo una comparación de los medicamentos para la salud mental con las hormonas que toman los transgéneros.

aweita.pe

En el post que compartió con sus 14.3 millones de seguidores, la autora también expresó su preocupación por "un nuevo tipo de terapia de conversión para jóvenes gays" en referencia a los tratamientos hormonales de transición y la cirugía de cambio de género.

Ella escribió: "He escrito y hablado sobre mis propios desafíos de salud mental, que incluyen TOC, depresión y ansiedad. Lo hice recientemente en mi ensayo 'TERF Wars'. Tomé antidepresivos en el pasado y me ayudaron. Muchos profesionales de la salud están preocupados porque los jóvenes que luchan con su salud mental están siendo desviados hacia las hormonas y la cirugía cuando esto puede no ser lo mejor para ellos. Muchos, incluido yo mismo, creemos que estamos viendo un nuevo tipo de terapia de conversión para jóvenes gays que se encuentran en un camino de medicalización de por vida que puede resultar en la pérdida de su fertilidad…".

Munroe Bergdorf, modelo transgénero que cuenta con más de 91,2000 seguidores, respondió: "No tardó mucho. Marque mis palabras. JK Rowling es peligrosa y representa una amenaza para las personas LGBT". En un Tweet separado, agregó: "JK Rowling no es una científica. Ella no es una doctora. Ella no es una experta en género. Ella no es partidaria de nuestra comunidad. Es una mujer multimillonaria, cisgénero, heterosexual, blanca, que ha decidido que sabe lo que es mejor para nosotros y nuestros cuerpos. Esta no es su pelea."

aweita.peaweita.pe

Bergdorf no es la única figura de la comunidad trans que ha criticado a Rowling, incluso una librería en Estados Unidos quitó toda la colección de Harry Potter. Por lo que la polémica contra la autora continuará todavía por un largo rato.