• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

El programa de TV de Ellen Degeneres es denunciado por racismo, acoso e intimidación

Empleados del popular programa estadounidense denunciaron el trato que recibieron mientras trabajaron en el show.

El programa de TV de Ellen Degeneres es denunciado por racismo, acoso e intimidación

El programa de TV de Ellen Degeneres es denunciado por racismo, acoso e intimidación

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 30 Jul 2020 | 11:44 h

El programa de televisión de Ellen DeGeneres se ha envuelto en la polémica. Varios trabajadores y exempleados denunciaron que sufrieron acoso, intimidación y racismo, por lo que calificaron al show como un 'ambiente de trabajo tóxico'.

Hace unos días, los ejecutivos de Telepictures, quienes producen el programa, y Warner Bros. Television emitieron una nota interna a los trabajadores informándoles que contrataron un equipo de investigación que realizará una serie de entrevistas al staff para comprobar estos hechos.

aweita.pe

El show conducido por Ellen DeGeneres desde 2003 es uno de los más vistos de la televisión de Estados Unidos, además de que tiene una gran influencia en el público, pues recibe invitados internacionales.

La controversia llega semanas después de que el portal 'Buzzfeed' publicara un reportaje en el que exempleados acusaran al programa de TV de 'racista' y de tener una 'cultura de trabajo tóxica'. En el artículo, se citan declaraciones de comentarios inapropiados y de incentivar una dinámica de 'miedo', en el que los trabajadores recibían sanciones al tomar días libres por problemas familiares o médicos, entre otros casos. Ellos culparon a los directivos del programa por permitir este tipo de conducta intimidante.

aweita.pe

Por otro lado, una fuente cercana a la producción confirmó al medio 'Variety' que la conductora DeGeneres no es el foco de la investigación por la compañía Warner Media, aunque sus exempleados creen que debería tomar alguna medida al respecto.

“El hilo común más grande que todos me dijeron es que lo que sucede detrás de escena está muy lejos de lo que el programa representa en su mensaje de ‘sé amable’ y de lo que el programa y lo que Ellen DeGeneres se beneficia”, aseguró Krystie Yandol, la editora de entretenimiento de Buzzfeed, en la entrevista a Today.

aweita.pe

“Algunos ex empleados dijeron que debido al nombre y la imagen de Ellen en el programa, quieren que ella tenga más responsabilidad y participación sobre lo que sucede detrás de escena”, confirmó Yandoli.

El programa “The Ellen DeGeneres Show” ha sido nominado a los Emmy en 171 categorías y actualmente tiene una audiencia de 2,5 millones de espectadores diarios.