• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Elon Musk asegura que las pirámides fueron construidas por extraterrestres y reconocidos egiptólogos le responden

El magnate sudafricano publicó en su cuenta de Twitter que los aliens construyeron las pirámides. En respuesta, varios reconocidos egiptólogos salieron a refutar su comentario.

Elon Musk asegura que las pirámides fueron construidas por extraterrestres y Egipto le responde

Elon Musk asegura que las pirámides fueron construidas por extraterrestres y Egipto le responde

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 05 Ago 2020 | 21:09 h

Elon Musk es una de las personalidades más conocidas de la industria de la ciencia y la tecnología por ser fundador de empresas como Tesla, SpaceX, Paypal y demás. Sin embargo, también es conocido lo polémico de su vida personal y las publicaciones que hace en sus redes sociales. Esta vez, sucedió con un tweet en donde el también fundador de OpenAI afirmó que las famosas pirámides de Egipto fueron construidas por extraterrestres.

«Las pirámides fueron construidas por los alienígenas», publicó Elon Musk en sus redes sociales.

El tweet en cuestión rebotó tanto que no pasó desapercibido por las autoridades egipcias, quienes respondieron y lo invitaron a que visite dicho país para que compruebe por él mismo que se encuentra equivocado.

Pero no quedó solo ahí, sino que también recibió las críticas de varios expertos egiptólogos que es muy irresponsable difundir teorías de conspiración de esa manera. Uno de ellos, el reconocido egiptólogo Zahi Hawass, calificó el tweet de Musk como una “completa alucinación” y le recomendó leer más sobre la historia de las pirámides para que tenga en claro que estas no tienen ninguna relación con seres extraterrestres.

“Encontré sus tumbas”, añadió el mencionado experto, refieriéndose a quienes construyeron las pirámides.

SOBRE ZAHI HAWASS

Hawass es uno de los egiptólogos más conocidos del mundo, y también es conocido por haber aparecido en numerosas series televisivas dedicadas al Antiguo Egipto. Llegó a ocupar importantes cargos como el de secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades. En el año 2011, Zahi Hawass fue distinguido con La Orden El Sol de Perú en reconocimiento por su labor por la recuperación de varias piezas arqueológicas de Machu Picchu que se encontraban en posesión de la Universidad de Yale, en Estados Unidos.