• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿Puro altruismo? Taylor Swift dona 30.000 dólares a joven que no podía pagar sus estudios

La cantante estadounidense donó una gran cantidad de dinero a una joven que recaudaba fondos para poder costearse la Universidad.

¿Puro altruismo? Taylor Swift dona 30.000 dólares a joven que no podía pagar sus estudios

¿Puro altruismo? Taylor Swift dona 30.000 dólares a joven que no podía pagar sus estudios

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 21 Ago 2020 | 23:48 h

Es conocido que Taylor Swift suele donar grandes cantidades de dinero a organizaciones benéficas, y poco se ha llegado de alguna ayuda económica para alguien en específico. Este fue el caso para una joven de 18 años de edad que empezó a recolectar dinero online para cumplir un sueño: estudiar matemáticas en una universidad británica.

Se trata de Vitoria Mario, quien es portuguesa y se fue a vivir a Reino Unido en el año 2016 y comenzó a recolectar dinero a través de su página GoFundMe, una plataforma que permite recaudar fondos para distintos fines. Vitoria se describió como una “chica negra que busca cumplir su sueño” y que las barreras socioeconómicas no se lo permitían, pese a que consiguió una plaza para estudiar matemáticas en Warwick.

Vitoria necesitaba conseguir 40.000 libras esterlinas para conseguir su objetivo y le faltaba poco para ello. Es ahí cuando la misma Taylor Swift le dejó un comentario en la plataforma donde le anunció que le donó más de 30.000 dólares, lo que le permitió a Vitoria completar la suma.

"Vitoria, me encontré con tu historia en línea y estoy muy inspirada por tu impulso y dedicación para convertir tus sueños en realidad. Quiero regalarte el resto de la cantidad que necesitas. ¡Buena suerte con todo lo que haces! Con amor, Taylor".

aweita.pe

Vitoria Mario, sorprendida, contó emocionada que usaría el dinero en alojamiento, equipo para estudios, una computadora portátil y varios libros, así como gastos cotidianos y alimentos.