• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

Muerte de Maradona: clubes peruanos se despiden del astro argentino

Diego Armando Maradona perdió la vida este miércoles luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio en su domicilio.

Los clubes de la Liga Perú y otras personalidades del ámbito futbolístico se despidieron de Diego Armando Maradona por las redes sociales./Fuente: Composición.

Los clubes de la Liga Perú y otras personalidades del ámbito futbolístico se despidieron de Diego Armando Maradona por las redes sociales./Fuente: Composición.

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 25 Nov 2020 | 17:36 h

Este miércoles 25 de noviembre, Diego Armando Maradona murió a causa de un paro cardiorrespiratorio. Al respecto, los clubes peruanos, así como personajes del fútbol, expresaron su lamento mediante sentidos mensajes.

Alianza Lima, Universitario, Cristal y Sport Boys fueron los primeros clubes en manifestarse mediante sus redes sociales con dedicatorias para el ‘Pelusa’, donde se muestran inéditas fotografías del astro argentino acompañado de futbolistas nacionales.

“El fútbol de luto. Hasta siempre, Leyenda. ¡Descansa en paz, Diego Armando Maradona”, fue la pronunciación del club blanquiazul, que compartió además imágenes del volante argentino junto a Teófilo Cubillas con la camiseta victoriana.

De otro lado, Universitario posteó la fotografía del ídolo con el escudo de la ‘U’ en sus manos: “Lamentamos con profundo pesar el fallecimiento de Diego Armando Maradona, ídolo mundial de la historia del fútbol. ¡Un abrazo al cielo, Diego!”, señaló el tuit.

“La familia celeste siempre atesorará este recuerdo en nuestro hogar.¡Gracias por todo, Diego!”, escribió por su lado Sporting Cristal, mientras que Sport Boys hizo lo propio con un: “Hasta siempre, Diego”.

Por su lado, la Federación Peruana de Fútbol dejó un mensaje más extenso: “La FPF lamenta la pérdida irreparable del astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona. Inolvidables partidos con Argentina y sus momentos deportivos gloriosos quedarán para siempre en la memoria. ¡Gracias por todo lo que le diste al fútbol, Diego!”, manifestó.

Mientras que Danilo Carando, delantero de Cusco FC, usó su cuenta de Twitter para despedirse de su exentrenador cuando jugó por Al-Fujairah de Dubai: “Gracias por todo, Diego. ¡No te vamos a olvidar jamás! Te llora el mundo”.