Kimba vs. El Rey León: ¿inspiración o copia? (VIDEO)

Son dos dibujos animados muy populares entre los seguidores de este tipo de ficción. Pero también siempre ha existido la duda sobre por qué son tan parecidos. Acá tienes la respuesta.

¿Quién no los recuerda? Clásicos dibujos animados que a más de uno les hizo reír, llorar e incluso tararear sus músicas. Nos referimos a Kimba, el León Blanco y El Rey León, el primero de origen japonés y el segundo una de las películas más taquilleras de Disney.
 
Muchos se dice de estos dos dibujos, pues si los viste recordarás ciertas escenas en el cual tienen un gran parecido el uno al otro.
 
Incluso sus personajes son igualitos con la única diferencia que cambian sus nombres y en algunos los colores de como el ave 'Coco' de color verde en Kimba y 'Zuzu' de color azul en El Rey León.
 
Fue en 1994 surgió la controversia sobre la posible conexión de la película de Disney, El Rey León con Kimba, el León Blanco. Los fanáticos en Japón y los Estados Unidos pidieron que la Compañía Disney reconociera el uso de los personajes y eventos de la producción japonesa en su película. La situación se quedó como controversia debido a las declaraciones de la Compañía Disney de que nadie en la compañía había oído de Kimba hasta que después que El Rey León fuera lanzada a pesar del hecho de que algunas personas relacionadas con la producción de la película se refirieron al personaje principal como "Kimba".
 
KIMBA, EL LEÓN BLANCO
 
Es un anime de la década de 1960, creado por Osamu Tezuka (creador de Astroboy), basado en el manga creado por el mismo autor en los años 1950. Fue el primer anime en colores creado en Japón. El manga fue publicado primero en revistas, luego tuvo su propio lugar en Shōgakukan.
 
EL REY LEÓN
 
Es la trigésimo segunda película animada producida por los estudios Walt Disney. Su estreno fue el 24 de junio de 1994. La trama, muy libremente basada en la tragedia Hamlet, de William Shakespeare, gira en torno a un joven león de la sabana africana llamado Simba, que aprende cuál es su lugar en el "Ciclo de la vida" luchando contra varios obstáculos hasta convertirse en el legítimo rey.
 
CURIOSIDADES 
 
El nombre original de Kimba en Japón es Leo. Cuando se exportó el Anime para traducirlo al inglés, quisieron registrarlo con el nombre de "Simba", pero no pudieron y cambiaron la "S" por una "K". No obstante, Disney sí que pudo colocar "Simba" a su protagonista un año más tarde. 
 
En el capítulo 6×22 de los Simpsons, se cachondean un poco de este asunto y aparece Mufasa en una nube confundiendo el nombre de Simba con el de Kimba. 
 
El Rey León está basado en Bambi con un toque de Hamlet, pero al mismo tiempo era una idea absolutamente original e interna de Disney, según el productor, Charlie Fink.

 

Su belleza y cuerpo de infarto captaron la atención, pero un descuido la llevó a pasar la vergüenza de su vida 

Posted by Aweita on jueves, 15 de junio de 2017

 

"Noah usa vestidos para que se sienta libre de elegir lo que quiera", dijo la actriz ¿Qué piensas tú?

Posted by Aweita on domingo, 28 de mayo de 2017

 

Un muñeco que fue asesinado de la peor manera y nunca logró cumplir su sueño 

Posted by Aweita on sábado, 15 de julio de 2017

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO