Guardianes de la Galaxia 2: ¿Quién es Adam, el misterioso personaje que mencionan al final de la película?
Quizás el detalle que más llamó la atención de quienes fueron a ver Guardianes de la Galaxia 2 al cine fue la mención de Adam. ¿Quién es este misterioso personaje que apareció en uno de los post-créditos de la película? Aquí te lo contamos.
Muchos se preguntaron quién era este misterioso personaje al terminar de ver la película
Quizás lo que más llamó la atención de las escenas post-créditos de Guardianes de la Galaxia 2 fue la mención de Adam. ¿Quién es este misterioso personaje? Incluso, el director de la película, James Gunn, ya adelantó que se trata de alguien clave para lo que veremos en la tercera entrega de la saga. En esta nota te vamos a contar quién es exactamente Adam Warlock. Presta mucha atención para conocer a este personaje clave del universo de Marvel.
Esta información es importante y Baby Groot lo sabe
NO TE LO PIERDAS: ¿SABÍAS QUE EXISTE UN SPIDERMAN PERUANO Y ES DE MARVEL? CONOCE SU HISTORIA
No se trata de un personaje precisamente nuevo. De hecho, los fans de Marvel conocieron a Adam Warlock en 1967, con la publicación del cómic número 66 de Los Cuatro Fantásticos. En esa historieta, el personaje creado por Stan Lee y Jack Kirby, fue bautizado como 'Él'. Recién años más tarde es Jim Starlin quien lo rediseña para darle una forma y personalidad que se adapte a su aparición en el Universo Cinematográfico de Marvel.
¿Qué poderes posee Adam? Sus habilidades son las siguientes:
-Poderes sobrehumanos derivados de su estructura genética artificial creada en el planeta.
-Fuerza y resistencia fuera de lo normal.
-Extraña capacidad de transformar energía cósmica y aplicarla en diferentes usos.
PUEDE INTERESARTE: ‘MARY JANE’ REVELÓ UN SECRETO DE LA FAMOSA ESCENA DONDE “SPIDERMAN” LA ATRAPA EN LA CAFETERÍA
Pero eso no es todo. Hay que destacar que Stan Lee alteró en su momento la historia de Enclave, los científicos que crearon a este ser. Un cambio que afecta seriamente al personaje. ¿Por qué? Lo que ocurre es que Jack Kirby creo a Enclave como fieles seguidores de la filosofía objetivista. En ese sentido, había creado a Adam como un verdadero objetivista que no soportaría los defectos de sus creadores y terminaría destruyéndolos. Pero Stan Lee cambió todo. En su recreación de la historia de Warlock, convirtió a Enclave en simples científicos malvados, cuya creación los destruye dada su propia naturaleza maligna.
Adam en la secuela
El plan original de Gunn era que Warlock tuviera más protagonismo en Guardianes de la Galaxia 2, pero que para darle la relevancia que merece decidió incluirlo en la siguiente película de la saga y que así no sea "un personaje más".
Algo más. Si bien en los cómics Warlock es clave en la lucha contra Thanos, el presidente de Marvel, Kevin Feige, ya dijo que Adam no estará en Infinity War.