• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

¿De qué está hecha realmente la sangre que usan en las películas?

Alguna vez te has preguntado ¿de qué está hecha la sangre que se ve en las películas? Muchos piensan que está hecha de kétchup o pintura, pero no es así. Conoce aquí la verdad.

Los ingredientes que conforman la ‘sangre’ de las películas y que pocos conocen

Los ingredientes que conforman la ‘sangre’ de las películas y que pocos conocen

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 May 2020 | 13:20 h

La vemos en películas de terror, acción o suspenso. Algunas veces en cantidades exorbitantes y otras solo en pequeñas cantidades. Hay personas que son muy sensibles y no les gusta ver películas donde la sangre sea muy abundante, mientras que, por el contrario, hay personas a las que les encanta ver ‘ríos de sangre’. Alguna vez te has preguntado ¿de qué está hecha la sangre que se ve en las películas? Te advertimos que no es kétchup o pintura. Aquí te contaremos la verdad.

aweita.pe

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿VISTE “EL EXORCISMO DE EMILY ROSE”? CONOCE LA ATERRADORA HISTORIA EN LA QUE SE BASÓ LA CINTA

En un inicio, en las películas en blanco y negro, los cineastas usaban sirope de chocolate debido a que al no haber color en sus obras, su textura y su tono era muy similar a la sangre real. Por ejemplo, Alfred Hitchock utilizó botellas llenas de chocolate para su película Psicosis.

aweita.pe

Ya en las películas a color, se tenía que usar un método distinto. Lograr el tono, el brillo y la espesura de la sangre para que se viera real no era tarea sencilla. Dick Smith, un genio del maquillaje cinematográfico, inventó la receta perfecta para entonces, que serviría de base para la sangre de utilería que usaría el cine a partir de ese momento. Pero su ‘receta mágica’ era muy perjudicial para la salud del actor. Pese a esto, se usó en exitosas películas como The Godfather, Taxi Driver y The Exorcist, todas obras maestras del séptimo arte.

aweita.pe

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ASÍ LUCEN LOS ACTORES DE LAS PELÍCULAS DE TERROR EN LA VIDA REAL (FOTOS)

La receta se ha ido mejorando con el paso de los años. Por lo general, toda ‘sangre’ que se usa en el séptimo arte está compuesta de:

Jarabe de maíz

Maicena y agua

Colorante artificial rojo

Colorante artificial amarillo

Por otra parte, también existen varias alternativas comestibles con azúcar y cacao en polvo.