• icon fb

10 series estadounidenses renovadas que podrás seguir disfrutando

Aquí te daremos un ranking con 10 series estadounidenses que fueron renovadas por una temporada más para el deleite de sus seguidores. Estamos seguros que te alegrarás con más de una.

¡No te las puedes perder!

¡No te las puedes perder!

Mayo y junio son siempre meses claves para la industria cinematográfica. Se publican las decisiones que los índices de audiencia vaticinaban: cancelaciones y renovaciones de series. ¿Cuáles han sobrevivido? ¿De cuáles nos tendremos que despedir? A continuación, te ofrecemos un ranking de diez series estadounidenses renovadas para las siguientes temporadas.

1.This is Us

This Is Us se estrenó en septiembre de 2016 y la exquisitez de sus tramas y personajes la han convertido en una de las series revelación de esta temporada. Fue la gran sorpresa en las nominaciones de los Globos de Oro. This is Us cuenta con el respaldo de la experiencia y la inteligencia emocional de los creadores de Friday Night Lights y Parenthood, dos dramas familiares que han conquistado el corazón de los espectadores. La serie narra las historias de una misma familia pero en líneas temporales distintas. Plantea una forma diferente de jugar con los recursos narrativos y estilísticos y explorar a los personajes y sus circunstancias desde distintos ángulos. Mandy Moore y Milo Ventimiglia lideran un reparto ideal para dar vida a estar tiernas historias, pero también ha dado lugar al despunte como actriz de Chrissy Metz. This is Us es un drama amable, cercano e identificable. Una delicia para reflexionar sobre los individuos y la familia.

NO TE LO PUEDES PERDER: 10 SERIES TEEN PARA ENTENDER LAS PROBLEMÁTICAS ADOLESCENTES

2. Grey´s Anatomy

Grey´s Anatomy va camino de convertirse en una de las series más longevas de la televisión en EE.UU. A pesar de que Shonda Rhimes se encuentra vinculada a otras tres series de la cadena ABC, Grey´s Anatomy sigue siendo su gran obra televisiva. Son ya 14 temporadas en las que hemos asistido a los amores y desamores de los doctores del Grey Sloan Memorial Hospital, a accidentes de avión, incendios, inundaciones, asaltos con pistolas y un sinfín más de desgracias. Y es que ser fan de Grey´s Anatomy implica sufrir con Meredith, Alex, Bailey y compañía. Tras 14 años, Rhimes y su equipo de guionistas consiguen mantener la serie fresca, arriesgando con nuevos recursos narrativos y estilísticos para continuar contando las historias de estos personajes. Pero Grey´s Anatomy no habría durado tanto en emisión si solo contara las historias amorosas de sus protagonistas. Lo ha conseguido gracias a reflexionar sobre la condición y relaciones humanas, sobre el racismo, sexismo, religión y política. Gracias a ofrecer algo más, a contar historias que merecen la pena y llegan al corazón.

3. How To Get Away With Murder

Shonda Rhimes es dueña y señora del prime time de ABC de los jueves. Tras los médicos y los políticos, era cuestión de tiempo que se atreviera con los abogados. Pero el tema legal, aunque presente constantemente, no es el que atrae millones de espectadores semana tras semana. Si no el thriller, la intriga y el suspense. Y por supuesto, también disfrutar de las magistrales interpretaciones de Viola Davis, ganadora del Emmy y SAG por su representación de Annalise Keating. A pesar de que Alfred Enoch, quien interpreta a Wes Gibbins abandona la ficción, HTGAWM continuará con su cuarta temporada con el trepidante ritmo al que tiene acostumbrada a la audiencia. La serie se ha convertido en una de las más relevantes de los últimos años, no solo por su dominio de los niveles narrativos y las tramas complejas, sino también por su defensa de las minorías étnicas, su discurso antirracista y la figura de la mujer en la industria televisiva. HTGAWM es una serie con carácter, arriesgada y directa, perfecta para todo aquel espectador amante del giro argumental y el cliffhanger. Y sobre todo de las sorpresas.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: 10 SERIES DE ANIMACIÓN PARA LOS NO TAN NIÑOS

4. Empire

Lo que comenzó siendo un gran drama sobre la industria del hip hop y la droga, ha terminado adquiriendo demasiados tonos culebrunescos, pero aun así mantiene a un público fiel. Empire se ha ganado la renovación por una cuarta temporada. La serie, basada en El rey Lear de William Shakespeare y en la obra de teatro El león en invierno de James Goldman, fue creada por Lee Daniels y Danny Strong y emitida en la cadena Fox. En ella continuará el melodrama de la familia Lyon y la productora musical Empire Entertainment. La serie, además de contar con su deslumbrante elenco habitual, entre los que se encuentran Taraji P. Henson y Terrence Howard, ha visto pasar en sus capítulos a rostros conocidos de la música como Alicia Keys, Jennifer Hudson, Snoop Dogg o Kelly Rowland. Empire se ha convertido en el retrato social de la cultura afroamericana y su relación con la música, capaz de reflexionar sobre cuestiones como el racismo o el sexismo con un tono atrevido y fresco.

5. The Big Bang Theory

Sheldon, Leonard, Penny, Howard, Raj, Amy y Bernadette se encaminan hacia la décimoprimera temporada de The Big Bang Theory, una de las comedias más longevas y exitosas de la televisión estadounidense. Y es que este grupo de freaks ha sabido ganarse el corazón y las carcajadas de la audiencia. La mezcla de humor inteligente y referencialidad a la cultura popular ha conseguido que la serie se gane el beneplácito de la crítica y la admiración de un público urbano y culto. A pesar de tratarse de una sitcom, The Big Bang Theory y sus personajes han crecido y evolucionado: se han enamorado, se han enfrentado a la pérdida de familiares, incluso se han casado y han viajado al espacio. Aunque cuente ya con 10 temporadas, la serie se mantiene fresca, fiel a su esencia y dispuesta a seguir haciéndonos reír. Junto a la temporada 11, la cadena CBS estrenará también Young Sheldon, precuela del personaje de Sheldon, donde descubriremos la infancia del joven genio.

6. Brooklyn Nine Nine

Desde la escuela de improvisación conocida como Saturday Nigth Live, Andy Samberg da el salto a la ficción con Brooklyn Nine Nine. Esta serie de la cadena Fox se acerca al día a día de los policías de la comisaría 99 del famoso barrio neoyorquino. Al igual que Parks and Recreation y The Office, el estilo documental le ayuda a explotar el tono humorístico y cómico de un guión lleno de sarcasmo e irreverencia. La serie, siguiendo la estela de sus referencias, describe las aventuras y peripecias de unos personajes excéntricos y casi ridículos, pero fácilmente identificables. Además de todo esto, Brooklyn Nine Nine se caracteriza por la representación de las diferentes identidades y hace hueco a todo tipo de etnias, religiones, orientaciones sexuales y clases sociales. Es una oda a la interculturalidad, vista siempre desde la perspectiva del humor. Todo esto, mezclado de forma inteligente, le han permitido obtener varios premios a Mejor Serie de Comedia. En otoño de este año, Brooklyn Nine Nine comenzará su quinta temporada.

7. Once Upon a Time

Los fans de Once Upon a Time han recibido malas noticias este año. Jennifer Morrison, actriz que interpreta a Emma Swan, abandona la serie. Junto a ella, ni Ginnifer Goodwin ni Josh Dallas continuarán dando vida a Blancanieves o El Príncipe Encantador, respectivamente. A pesar de estas sonadas bajas, Once Upon a Time seguirá contando cuentos en su séptima temporada. Mulán, Caperucita Roja, El capitán Garfio… son muchos los personajes que han pasado por Storybrooke y los que pasarán, ya que la producción ha llegado a un acuerdo con Disney para introducir nuevos personajes. La serie, que ha cautivado a millones de espectadores a lo largo de estos años, gracias a su acertado diseño de mundos paralelos y sus dosis de ciencia ficción, seguirá desplegando su magia con nuevas historias y muchas aventuras.

8. The 100

The 100 continúa dando lecciones, especialmente a aquellos que simplemente la incluyeron en la categoría de melodrama teen sin más. Siguiendo la línea adolescente de la cadena The CW, esta serie ambienta la trama en el mismo planeta Tierra tras ser devastada por una guerra nuclear. Un puñado de intrépidos jóvenes deberán volver para comprobar que el planeta azul vuelve a ser habitable. Pero esto no es lo que ha conseguido que la ficción renueve por otra temporada, sino su ruptura de estereotipos, especialmente el de los personajes femeninos, por su representación del amplio espectro de orientaciones sexuales, y por explorar los claroscuros de la moral adolescente. Sin duda, la apuesta más atrevida, arriesgada y fresca de esta cadena, que se ha ganado las alabanzas y seguimiento fiel de una enorme comunidad de fans y seguidores. Los 100 seguirán conociéndose a sí mismos e intentando repoblar La Tierra una temporada más.

9. Supernatural

Tras doce temporadas los espectadores se preguntan quién es más famoso, si el Chevrolet Impala del 67 o los propios hermanos Winchester. Supernatural, que se estrenó en 2005, continuó el legado de Embrujadas en la lucha contra vampiros, fantasmas y licántropos.  Supernatural ha sido renovada una vez más y Jared Padalecki y Jensen Ackles, dando vida a Sam y Dean Winchester respectivamente, continuarán recorriendo todos los rincones de Estados Unidos en busca del fenómeno paranormal que llevó la tragedia a su familia. La serie de The CW está invadida por la fantasía, el humor, el drama y el romanticismo. Esta estratégica combinación ha conseguido la fidelidad del público adolescente, que ha procurado hacerles ganar múltiples premios como los Teen Choice Awards. Supernatural se encamina hacia su décimotercera temporada y se convertirá en una de las producciones más longevas de la cadena.

10. Chicago Fire