• icon fb
  • icon twitter
  • icon instagram

La trágica historia detrás de la película ‘Room’ que pocos conocen

Existen casos en los que las historias reales de las películas suelen ser más trágicas. Esta es la verdadera historia de la película ‘Room’ estrenada en el 2015 y que fue dirigida por Lenny Abrahamson.

Conoce la historia real

Conoce la historia real

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 29 May 2020 | 13:27 h

Hay algunas películas que están basadas en hechos, y muchas veces las historias reales son mucho más trágicas, pero muy pocos las conocen. Es el caso de la película ‘Room’. La cinta se estrenó en el 2015 y fue dirigida por Lenny Abrahamson. La película está protagonizada por Brie Larson y Jacob Tremblay. El film trata sobre la vida de una madre que vive encerrada en un pequeño cobertizo situado en el patio de una casa por siete años con el hijo que tuvo de su captor.

aweita.pe

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿VISTE “EL EXORCISTA”? CONOCE LA VERDADERA HISTORIA EN LA QUE SE BASÓ LA PELÍCULA

Pero pocos saben que la historia en la que se basó el film fue mucho más trágica. Emma Donoghue, la autora del libro en el que se basó la cinta, contó en el 2004 que una noticia fue la que la llevó a escribir dicho texto. La noticia se basó sobre un hombre de 74 años, Josef Fritzl, que mantuvo encerrada a su hija, Elisabeth, a los 14 en el sótano de su casa.

Desde que su hija tenía 12 años, él estaba preparando el lugar, y llegó un día en que le pidió ayuda para poder cargar una puerta el sitio, pero en ese preciso momento empezó su tortura. Allí, el hombre la amarró a la cama y la violó en repetidas ocasiones.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: CHUCKY: LA ESCALOFRIANTE HISTORIA QUE INSPIRÓ LA CREACIÓN DEL 'MUÑECO DIABÓLICO'

Fueron 24 largos años en que la mantuvo prisionera y tuvo 7 hijos con ella. Fue uno de ellos que finalmente la salvó, porque al momento de nacer, se enfermó grave y Elisabeth rogó para que Josef la llevara al hospital.

aweita.pe