• icon fb

Conoce las 10 escenas que se salieron del guion y resultaron todo un éxito

Si creías que todo lo que ves en el cine está cuidadosamente planificado, estás equivocado. Existen escenas no escritas en el guion que quedaron mejor de lo esperado.

Muchas veces lo improvisado sale mejor que lo planificado y estas cintas así lo demuestran.

Muchas veces lo improvisado sale mejor que lo planificado y estas cintas así lo demuestran.

Las grandes producciones del cine actual cuidan al milímetro cada detalle de su trabajo fílmico. Las grandes cantidades de dinero que se invierten, no dan margen al error, es por ello que detallan todo lo que harán en un guion para que los actores y actrices sigan todo al pie de la letra. Sin embargo, existen algunas escenas que no hicieron caso a lo escrito y que mucho mejor. Conoce 10 de estos casos:

NO TE LO PUEDES PERDER: EL CORTOMETRAJE ANIMADO SOBRE EL AMOR GAY EN LA INFANCIA QUE ES VIRAL (VIDEO)

#1 “Guardianes de la Galaxia”

Al actor Chris Pratt casi se le cae la gema del infinito, pero su rápida reacción hizo que el director considerase el incidente dentro de la cinta.

#2 “Los Vengadores”

En el film se ve en varias escenas a Iron Man con una bolsa de snacks en la mano, detalle que no estaba escrito en el guion, peroq eu el director Robert Downey Jr. dejó pasar ya que quería seguir desarrollando más a su personaje.

#3 “El diario de la Princesa”

Aunque parezca gracioso, durante la filmación de Anne Hathaway tropezó sobre unas gradas, no fue nada planificado. El director consideró que la acción iba acorde al torpe papel de Mía y decidió dejarlo en la película.

#4 “El Señor de los anillos: la comunidad del anillo”

Durante el rodaje de la película, un orco debía simular lanzarle un cuchillo a Viggo Mortensen en la cara, pero el arma se le resbaló y salió volando directamente hacia el actor. Viggo reaccionó de inmediato y esquivó el cuchillo. La escena fue considerada más dramática y extremadamente peligrosa, motivo suficiente para permanecer en la cinta.

#5 “Midnight Cowboy”

En la película, el actor Dustin Hoffman estaba tan concentrado en su personaje, que en pleno rodaje un taxi casi lo atropella y el actor respondió con un fuerte grito: “¡Estoy caminando aquí!”.

#6 “Casino Royale”

En la cinta existe una escena donde Craig cae al agua y se dejó ver empapado con su llamativo traje de baño, pero pocos saben que eso fue un accidente que ocurrió durante el rodaje, pero que finalmente salió. El traje del actor fue vendido por 72 dólares.

#7 “El caballero de la noche”

Durante las grabaciones había una escena donde Heath Ledger tenía que provocar varias explosiones, pero para ello se le pedía no cometer errores ya que la toma se podía hacer una sola vez. La explosión ocurrió antes de lo previsto y la reacción del actor fue tan natural que quedó finalmente en la película.

#8 “Capitán America: El primer vengador”

En el rodaje de la película, existe una escena donde la actriz Hayley Atwell toca el pecho de Chris Evan, eso no estaba escrito en el guion y Hayley admitió que no pudo resistir a la tentación.

#9 “Indiana Jones: en busca del arca perdida”

Harrison Ford se enfermó durante la grabación de “Indiana Jones”, por lo que Steven Spielberg decidió improvisar la escena y dejar que el personaje sólo le disparara a su enemigo en vez de involucrarlo en una larga pelea.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿QUIÉN ESTABA DETRÁS DEL TERRORÍFICO ‘FREDDY KRUEGUER’? CONOCE AL ACTOR QUE LO INTERPRETÓ (FOTOS)

#10 “Django”

En esta escena, Leonardo Dicaprio sangra de la mano y expresa cierta emoción en su rostro, pero lo que pocos sabes es que la sangre de Leo era de verdad. El propio actor no se dio cuenta de lo que pasaba, hasta que el director Quentin Tarantino dijo corten.