Las películas y documentales peruanos que puedes ver en Netflix [VIDEOS]

Mira lista de las películas y documentales peruanos que puedes ver este mes en Netflix

No es novedad señalar que Netflix ya se ha convertido en la plataforma de streaming favorita de miles de peruanos para ver películas, series o documentales. Y es que, según informó la compañía, a fines del año pasado, Perú ocupa el 3er lugar en usuarios a nivel mundial que ven Netflix diariamente.

Si bien la compañía de streaming ofrece un amplio catálogo de las mejores producciones  internacionales, también ha incorporado reconocidas producciones nacionales dentro de su oferta. Entre ellas, películas y documentales que han tenido un éxito indiscutible a nivel nacional o que han sido reconocidas con premios internacionales. Las dos últimas que agregó en junio son  la galardonada película peruana La hora final, y el documental Pacificum.

PUEDES VER: ¿Sin Netflix? Mira las 10 mejores páginas para ver películas y series gratis

Te mostramos la lista de las producciones peruanas que puedes ver en Netflix:

LA HIJA DE LA LAGUNA

Este documental del 2015, de Ernesto Cabellos, retrata la lucha de Nélida Ayay Chilón y las comunidades campesinas por conservar una laguna en Cajamarca, bajo la cual se encuentra un rico yacimiento de oro que quiere ser explotado por una gran empresa minera.

PERÚ, TESORO ESCONDIDO

Tesoro escondido es una película de género documental que recorre los secretos de los mejores paisajes de Perú. La película recorre los lugares naturales más conocidos del Perú y aquellos que aún no han sido descubiertos por el turismo mundial. Nos adentra en una de las culturas culinarias más ricas del mundo, al tiempo que nos presenta el legado de una de las civilizaciones más cautivantes de la historia de la humanidad.

REHENES (2017)

La residencia del embajador de Japón en Lima es asaltada por un comando de 14 terroristas en diciembre de 1996, mientras más de 800 invitados celebraban el aniversario del emperador Akihito. Los miembros del MRTA deciden liberar a la mayoría de sus cautivos y retienen a 72 rehenes, a quienes amenazan con matar. Este documental es un testimonio íntimo de los sobrevivientes y los familiares de las víctimas.

PACÍFICUM: EL RETORNO AL OCÉANO (2017)

Pacificum, el retorno al océano es la primera película documental para cine de divulgación científica sobre el mar del Perú. Estudia la historia, desarrollo, fauna y flora de la costa peruana. Un paleóntologo, un especialista en urbanismo prehispánico, un biólogo marino y una experta en ecoturismo conjugan sus conocimientos con las espectaculares imágenes del mar peruano.

EL SECRETO DEL MAL

Originalmente llamada Secreto Matusita, la historia gira en torno a una investigación que se emprende tras la misteriosa desaparición de un joven en la casa más temida del Perú. La búsqueda revela los misterios y secretos que oculta este tenebroso lugar.

NO ESTAMOS SOLOS

Este filme del 2016 de Daniel Rodríguez Risco (El vientre) sigue la historia de una familia conformada por Mateo (Marco Zunino), su hija Sofía (Zoe Arévalo) y su novia Mónica (Fiorella Díaz). Tras mudarse a una casa en las afueras de Lima, Sofía comienza a ser acosada por espíritus malignos.

CEMENTERIO GENERAL

Una adolescente de Iquitos utiliza la ouija en el cementerio para contactar con su padre muerto, pero con la invocación provoca que se desate una serie de acontecimientos espeluznantes. Película dirigida por Dorian Fernández-Moris. Este film, estrenado en 2013, es, hasta el momento, la película de terror más taquillera de la historia del cine peruano (727 mil espectadores).

ASU MARE 2

La película más taquillera del cine peruano (4,2 millones de espectadores), dirigida por Ricardo Maldonado. La comedia de Tondero sigue a ‘Cachín’ (Carlos Alcántara), quien deberá luchar por el amor de su vida, Emilia (Emilia Drago), también pretendida por el joven adinerado Ricky (Christian Meier).

WHEN TWO WORLDS COLLIDE (2016)

Esta coproducción peruana dirigida por Heidi Brandenburg y Mathew Orzel, es una mirada crítica a los violentos enfrentamientos entre los pueblos indígenas y el gobierno peruano durante el ‘Baguazo’. Obtuvo el primer premio del Festival Internacional de Cine Documental de Madrid en el 2016 y ganó el World Cinema documentary en Sundance 2016.

DESAPARECER (2015)

Misteriosas desapariciones están aterrorizando la selva peruana. En medio de un viaje, Milena (Virna Flores) desaparece mientras realiza una investigación confidencial. Su novio, Giovanni (Ismael La Rosa), emprende una intensa búsqueda en el corazón de la Amazonía. ¿Podrá encontrarla viva?

Te puede interesar

LO MÁS VISTO