Fiestas Patrias: seis películas peruanas para disfrutar en esta fecha [VIDEOS]

¿Prefieres descansar y quedarte en casa este feriado largo? Si eres cinéfilo, te mostramos una lista de algunas de las mejores películas peruanas para que disfrutes este feriado largo por Fiestas Patrias. 

El Perú cumple 197 años de independencia, y varios han aprovechado el feriado largo para viajar y pasarla en familia. Sin embargo, no todos tienen la oportunidad para hacerlo, y prefieren descansar y pasar este fin de semana festivo en casa. Si te incluyes dentro de este grupo, te recomendamos esta lista de seis películas peruanas para que puedas disfrutar en este feriado largo.

Rosa Chumbe

Rosa Chumbe (Liliana Trujillo) es una mujer policía que verá interrumpida su rutina, cuando su hija de 18 años, llamada Sheyla (Cindy Díaz), le robe sus pocos ahorros y se vaya de la casa dejando abandonado a su hijo. Este incidente marcará un antes y un después en la vida de Rosa, quien se verá obligada a cuidar de su pequeño nieto, reencontrándose con un instinto maternal que tenía oxidado.Sin embargo, un acontecimiento inesperado la terminará llevando tras los pasos del Señor de Los Milagros. Rosa se sumará a los miles de seguidores de la procesión, se perderá entre el humo del incienso, los vendedores ambulantes y el fervor existente. Sólo necesita un milagro.

La teta asustada

Fausta (Magaly Solier) padece La Teta Asustada, una rara enfermedad que se transmite por la leche materna de mujeres que fueron violadas durante la gestación y la lactancia en la época del terrorismo. Un terror atávico que se transmite de generación en generación y que Fausta sufre en forma de hemorragias nasales en momentos de crisis.

La joven, además, guarda un secreto que no quiere revelar hasta que la súbita muerte de su madre la obligará a encontrar una salida al laberinto, dentro y fuera de ella.

Contracorriente

Una historia de fantasmas inusual en la costa peruana, donde Miguel (Cristian Mercado), un pescador casado y a punto de ser padre lucha por reconciliar su devoción a su amante masculino dentro de las rígidas tradiciones de su pueblo.

Django: la otra cara

Película peruana dirigida por Ricardo Velásquez (''Diarios de motocicleta', 'Pantaleón y las visitadoras') que cuenta la historia basada en la leyenda de los robos a bancos efectuados por el bandolero Orlando Gonzalés (Giovanni Ciccia, 'Tinta roja', 'No se lo digas a nadie') , más conocido como Django. Relata la intensa vida de este criminal no sólo centrándose en los robos sino también los motivos que lo impulsaron a actuar de ese modo.

Días de Santiago

Santiago Román, un ex soldado de 23 años, ha vuelto a Lima después de años de haber luchado contra la subversión terrorista y el narcotráfico en su propio país y en la guerra contra Ecuador. Forma parte de una generación perdida que pagó culpas por las irresponsabilidades políticas de los gobiernos. Santiago encuentra en Lima una ciudad hostil, caótica, decadente y a una familia que la refleja. Está decidido a mejorar su propia situación lo mismo que la de su familia y de su país. Santiago está intentando adaptarse a la vida civil pero sus recuerdos no lo dejan encontrar paz consigo mismo. Tiene la mentalidad de un soldado, y cree que sólo basta con luchar para conseguir todo lo que se quiere. Intenta establecer su propio sentido del orden. La sociedad y la gente, sin embargo, se mueven a su propio ritmo. No lo esperaban y ya no hay sitio para él.

Pantaleón y las visitadoras

Muy a su pesar, Pantaleón Pantoja, un capitán del ejército peruano, recibe de sus superiores la orden de llevar a cabo la misión de montar un burdel en plena selva amazónica, para así poder satisfacer las necesidades sexuales de la tropa destinada en una zona tan remota y tener contentos a los soldados. Pantoja pondrá todo su empeño y su disciplina en la tarea.

Te puede interesar

LO MÁS VISTO