Misteriosa y gigante criatura marina se deja ver luego de 130 años, científicos están maravillados (VIDEO)

El gigante pez fue visto en las costas de Chile y su imponente aspecto ha dejado sorprendido a todos.

Se le conoce como el pez luna, puede llegar a pesar hasta dos toneladas y medir tres metros de longitud. El gigante marino fue visto en la costa de Chañaral, región de Atacama, Chile. Su aparición sorprende a los científicos, pues no se tenía registro alguno desde hace 130 años.

NO TE LO PUEDES PERDER: LA VERDAD SOBRE LA EXTRAÑA FIGURA HUMANA EN EL CIELO DE ZAMBIA

Cesar Villarroel es un instructor de buceo y fue él quien encontró a esta especie marina, que fue bautizada como pez luna burlador o “mola tecta”, esto debido a algunas diferencias genéticas que presenta esa especie. La aparición de esta especie ha sido registrada en un vídeo:

El pez luna es considerado uno de los mamíferos más grandes y pesados del mundo. Ser visto en Chile ha llamado la atención de expertos como la bióloga marina Marianne Nyegaard, académica de la Universidad de Murdoch, Ausrtalia, quien venía estudiando la varazón de estas especies desde hace varios meses.

"Un residente me llevó en su auto a la playa y cuando llegamos, iluminó a los peces con los focos. Me quedé allí, bajo las estrellas, con el enorme pez tendido en la playa, un gigante perdido, a la vez triste y solitario, pero también hermoso, de la manera más extraña", dijo la bióloga a un medio local chileno.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: CADÁVER DE CRIATURA DE 22 METROS APARECE EN RÍO DE INDONESIA, CIENTÍFICOS NO ENCUENTRAN EXPLICACIÓN (FOTOS)

El pez luna hallado en Chile, como otras especies encontradas en las costas de Nueva Zelanda y Australia, han sido inscritos como especies nuevas en la revista Zoological Journal of the Linnean Society.

 

 

Un hombre asegura haber viajado más de 40 veces al planeta rojo y hasta se encontró con Obama. Además, reveló lo que Estados Unidos no quiere que el mundo sepa

Publicado por Aweita en Domingo, 26 de febrero de 2017

 

Esta extraña criatura apareció en Filipinas y todos la creían un mostruo, pero nunca imaginaron lo que realmente era 

Publicado por Aweita en Viernes, 24 de febrero de 2017

 

17 años después, la 'niña más fuerte del mundo' luce un cuerpo que nadie imaginó 

Publicado por Aweita en Lunes, 20 de febrero de 2017

 

Te puede interesar

LO MÁS VISTO