¿Por qué las mujeres no pueden vestir de blanco frente al Papa? 7 son la excepción

¿Sabes por qué las mujeres deben vestir de negro cuando estén frente al Papa? Conoce la curiosa justificación de la Iglesia Católica, y la opinión de Francisco al respecto.

No importa si eres o no seguidor del Papa Francisco, es inevitable que lo veas en todas las noticias. Cada tuit, gesto o visita importante llama la atención de la prensa. Si eres observador te habrás dado cuenta de un peculiar detalle cuando las esposas de los presidentes lo visitan: todas visten de negro absoluto. ¿Por qué? ¿Qué representa esto? ¿El Papa es el único que puede vestir de blanco? Responderemos todo aquí.

MIRA ESTO: SU TÍA LE ENVIÓ UNA ‘INOCENTE’ FOTO RELIGIOSA, PERO ÉSTA ESCONDÍA DETALLES QUE ELLA NO IMAGINÓ

Primero, hay que aclarar que para solicitar una audiencia con el Papa hay que pedirla con meses de anticipación. Existen un conjunto de reglas para ver a “su santidad”, y una de las más curiosas es exclusiva para las mujeres: no pueden vestir de blanco. La razón está en el significado del color.

TIENES QUE VER ESTO: 5 VERSÍCULOS DE LA BIBLIA QUE LA IGLESIA NO QUIERE QUE LEAS

Según la Iglesia Católica las mujeres deben vestir de negro cuando están frente al papa porque así representar la humildad y piedad. Además, su atuendo debe cubrir los brazos, las faldas deben estar por debajo de la rodilla, y también usar un velo que les cubra el rostro o una mantilla.

Aquí la reina Letizia de España conociendo al Papa en el 2014

Esperen, ¿por qué la reina Letizia sí puede vestir de blanco? Es que ella cuenta con el “Privilège du blanc” o “El Privilegio del blanco”, otorgado a las mujeres o reinas con cargos elevados dentro de la política que practica la religión católica.  Solo se les concede a monarcas católicas o esposas de dirigentes católicos.

¿Quiénes pueden vestirse de blanco actualmente?

La reina Sofía de España, la reina Paola de Bélgica, la duquesa María Teresa de Luxemburgo, la princesa Charlene de Mónaco, la reina Letizia de España y la reina Matilde de Bélgica.

Y si te lo preguntas, la reina Isabel II de Inglaterra debe utilizar negro.

En la foto: Camilla, Duquesa de Cornwall, conoce al papa Benedicto XVI en el 2009

¿La norma aún se mantiene?

Sí, aunque con la llegada del Papa Francisco las tradiciones más estrictas se han aligerado un poco. Quizá recuerdes el encuentro de Michael Obama con Benedicto XVI (2009)  o la visita de Melania Trump con el Papa Francisco (2017), pero hubo una visitante curiosa que nos revela qué piensa el Papa Francisco sobre esta norma .

Ella es Kyleigh Kühn una de las diseñadoras de joyas más exitosas del mundo

“Mi mamá y yo pensamos mucho sobre si usar o no una mantilla negra de encaje usado en las iglesias católicas romanas, pero decidimos que esta vez no. Cuando llegamos vimos a nuestro alrededor y ninguna de las mujeres presentes lo estaba usando. Creo que el nuevo papa –Francisco-, está mucho más enfocado en la esencia de las personas más que cualquier otra cosa, y nos hubiera dejado entrar con la misma bienvenida incluso si nos hubiésemos presentado con jeans y sudaderas”, declaró a la revista Vogue.

¿Interesante verdad?

Fuente: Culturizando

¿Adiós a la religión? La Iglesia está temblando tras este descubrimiento 

Publicado por Aweita en sábado, 21 de enero de 2017

 

Esta gran revelación ha desatado polémica. Tiembla iglesia, tiembla 

Publicado por Aweita en Jueves, 30 de marzo de 2017

 

Ella ganó la lotería y compartió su premio con su pastor, pero él la demandó Estos fueron sus polémicos argumentos :/

Publicado por Aweita en Lunes, 21 de agosto de 2017

 

Video recomendado

Te puede interesar

LO MÁS VISTO