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10 grandes errores que comenten los jefes, por esto pierden a sus mejores empleados

¿Cuáles son los peores errores que cometen los jefes? Descubre en qué detalles caen, y como consecuencia pierden a sus mejores empleados.

Los peores errores que comenten los jefes

Los peores errores que comenten los jefes

  • Redactor: Aweita
  • -
  • 14 May 2020 | 18:11 h

Ser líder implica una enorme responsabilidad, y la presión que se ejerce sobre este puesto pude ocasionar buenos o malos resultados, depende del temple e inteligencia con la que se tomen las decisiones. El trabajo en equipo no es una tarea fácil, y si hay un clima fragmentado son los mejores empleados los primeros en salir.

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Si has asumido una jefatura, o tienes a tu jefe en Facebook y quieres que lea esto, te presentamos los 10 grandes errores que cometen los líderes. Compartir este artículo podría cambiarle la perspectiva a alguien.

#1 Contratan y halagan a la gente equivocada

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El primer gran error de los líderes, y esto pasa cuando se trabaja en equipo. Son muchas veces los que poco o nada hacen quienes reciben las felicitaciones. Si una persona que se esfuerza no siente que valoran su trabajo, dejará de sentirse a gusto con su empleo. ¿Cómo evitar caer en esto? Puedes conversar con tu equipo o crear mecanismos para evaluar el aporte individual de los trabajadores, así habrá un registro de cada cosa que hicieron.

#2 No cumplen con sus promesas

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El compromiso y la confianza son virtudes que todo empleador admira de su jefe.  Si no cumples tu palabra, tus empleados no te tomarán en serio, y lo peor, será tomado como una falta de respeto. Si el jefe no cumple con su palabra, ¿por qué los empleados sí?

#3 No preocuparse por los trabajadores

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“Uno no renuncia a un trabajo, renuncia a su jefe”, es un dicho muy popular y tiene algo de razón. ¿Quién quiere trabajar con un jefe estresado, que no reconozca el éxito de sus empleados? Así que si el líder no muestra interés por su personal, y solo los ve como ‘herramientas’, los terminará ahuyentando.

#4 No premian el buen trabajo de sus empleados

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La motivación es esencial en un trabajo. Cada empleador decide cómo recompensar el esfuerzo de sus colaboradores, desde una felicitación pública hasta un aumento. Lo importante es que hagas sentir a tu trabajador que estás atento a su buen trabajo.

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#5 Hacer que los empleados trabajen demasiado

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El exceso de trabajo es contraproducente. Perjudica la producción y gasta al empleado. La lógica nos dice que si un empleado trabaja más horas lo sentirá como un castigo, y aunque su rendimiento sea muy alto, esto le ocasionará estrés y perjudicará su labor en los próximos días.

#6 No desafían a sus empleados

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Esto para sacar lo mejor de ellos. Un líder reconoce que tiene un equipo con potencial. Establece objetivos altos y trabaja en conjunto para lograrlos. Un buen jefe impulsará a salir de la ‘zona de confort’, y buscará el crecimiento profesional de todos sus empleados. Recuerda, los buenos trabajadores se aburren si siempre tienen las mismas actividades.

#7 Limitar la creatividad de los empleados

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Sabemos que el jefe es quien tiene la última palabra, pero por ello no debe desmerecer las ideas de sus empleados. Invítalos a decir lo que piensan con libertad y confianza, ellos también buscan el crecimiento de la empresa, no lo olvides.

#8 No desarrollan las habilidades de sus empleados

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Los buenos jefes son capaces de gestionar un equipo, sin importar cuáles sean las habilidades que tengan sus empleados. Cuando tienes a buenos trabajadores, es tarea del líder indagar en distintas áreas para intentar que mejoren y amplíen su conjunto de habilidades.

#9 No permitan que sus empleados sigan sus deseos

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Los buenos trabajadores son los más apasionados. Si dejas que trabajen bajo este principio, mejorará su productividad y se sentirá satisfecho del lugar donde está. Diversos estudios han confirmado que una las personas que son capaces de seguir sus pasiones son cinco veces más productivas.

#10 Son poco flexibles

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El jefe debe ser consciente de la situación personal de cada empleado. Si alguno de los trabajadores tiene hijos o algún familiar enfermo, debe entender que habrá situaciones que ameriten ser flexible. Conversa con tu empleado, y así llegarán a un acuerdo para no abusar de los permisos

Si quieres tener un buen equipo de trabajo, es necesario que trates bien a cada uno de ellos. Los trabajadores talentosos son los que más se esfuerzan, pero también los que tienen más oportunidades, así que no los dejes ‘escapar’.

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