El terrorífico parásito que crece en el interior de sus víctimas y las lleva al suicidio (VIDEOS)

Hoy te explicamos sobre el parásito 'Cola de caballo', un gusano muy peligroso para algunas criaturas que podría llevarlas a la muerte de una terrible forma, debido a que usa su cuerpo como contenedor.

En la naturaleza hay criaturas sorprendentes que incluso parecen sacadas de historias de terror o películas; sin embargo, pese a que el titular podría indicar que hablaremos de una invención, la realidad es otra, debido a que esta criatura sí existe y muchos desconocen lo invasiva que puede resultar, a tal punto que su presencia podría llevar al suicidio de su incubadora.

TE PUEDE INTERESAR: DESAPARICIÓN DE UNA LAGUNA DEBIDO AL CAMBIO CLIMÁTICO ALARMA AL MUNDO (VIDEO)

Se trata de un parásito real conocido como 'cola de caballo' que pertenece a un grupo de invertebrados, conocidos como gusanos nematomorfos, y lleva ese nombre a raíz de ser fino y largo, pero lo más impactante es su longitud, que varía de los milímetros hasta los 2 metros de largo, algo que un insecto no podría soportar. 

SU HABITAD

Esta especie de gusanos vive y se reproducen en todo tipo de agua, dulce o salada, y pueden ser tan largos que incluso se enrollan sobre sí mismos con la intención de caber en el espacio que habitan, ya que su huésped no suele ser muy grande. 

El parásito coloca huevos que terminan eclosionando dentro de los insectos y crustáceos, hasta que logran tener un tamaño considerable, momento en el cual ya pueden nadar y terminan saliendo del interior de su cuerpo huésped, como si se tratara de un alien que emerge.

SUICIDIO DE SUS VÍCTIMAS

Las investigaciones han constatado que hay nematomorfos que son capaces de lograr influir en el comportamiento de insectos como los grillos, a tal punto de aumentar las posibilidades de que este logre salir al agua y comience a nadar cuando el grillo muere ahogado.

NO TE LO PIERDAS: CONOCE A LAS PERSONAS CON PARTES DEL CUERPO MÁS LARGAS DEL MUNDO, EL TAMAÑO SÍ IMPORTA (FOTOS)

Hasta el momento se desconoce si el 'suicidio' se produce a raíz de las hormonas que genera el huésped en su interior, o se produce por la desecación del animal, que lo obliga a acercarse mucho al agua provocando que termine muerto.

INCREÍBLE ¿VERDAD?

¿Eres tú, Kim?

Publicado por Aweita en Miércoles, 20 de septiembre de 2017

El anciano causó gran indignación y todos quieren que reciba un castigo

Publicado por Aweita en Miércoles, 20 de septiembre de 2017

Fue expuesta como un fenómeno de la naturaleza, su historia conmovió al mundo

Publicado por Aweita en Miércoles, 20 de septiembre de 2017

Video recomendado
Videos recomendados

Te puede interesar

LO MÁS VISTO