• icon fb

¿Cómo frenar y hacer correr a un caballo? Trucos básicos para todo aficionado de la hípica (VIDEO)

Si tienes curiosidad y quieres aprender a dominar un caballo, estos sencillos trucos harán que tu experiencia encima de uno de estos animales, sea agradable.

Es importante tener buena relación con el animal antes de montarlo.

Es importante tener buena relación con el animal antes de montarlo.

Actualmente hay una gran variedad de caballos, se diferencia por colores, tamaños, resistencia física, velocidad, etc.; sin embargo, eso no impide que se puedan domar. Para ello el jinete tiene que establecer una gran relación con el animal para que este confíe plenamente con él y termine respetando sus órdenes.

NO TE LO PUEDES PERDER: PITBULL ATACÓ A CABALLO EN LA CALLE, PERO SUCEDIÓ LO QUE NADIE IMAGINÓ (VIDEO)

Desde hace muchos años se han utilizado las bridas para dirigir el caballo y monturas para poder estar sentado sobre el lomo del caballo, tomando en consideración la comodidad, tanto del jinete como del animal. Para hacer correr y frenar a un caballo sigue estos consejos:

Para ir hacia adelante:

Luego de subirse y tomar las riendas en posición recta y firme, el jinete tendrá que tocar levemente al caballo con su talón a la altura de su estómago.  Para ir poco más rápido, el jinete tiene que golpear un poco más fuerte con su talón y tener el cuerpo ligeramente inclinado hacia adelante.

Para frenar:

Para este paso, el jinete tiene que tener los brazos juntos y estirados y a la vez, ambas piernas estiradas hacia adelante. Es muy importante que siempre tengas paciencia con el caballo, ya que es un animal sensible que necesita su tiempo para poder entender todas las normas.

Consejos:

Los caballos suelen ser animales asustadizos, así que siempre tienes que estar atento a cualquier posible situación peligrosa.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: FAMILIA ENCONTRÓ UN CABALLO SIENDO ARRASTRADO POR EL MAR E HICIERON LO IMPENSADO (FOTOS)

Es importante que mantengas una tensión adecuada con las riendas para que no le duela la boca al caballo, piensa que siempre hay que tener el punto justo para poder frenar al caballo.

Mira más en el siguiente vídeo: