Hallazgo de tortuga cocodrilo asombra al mundo, se creía que ya no existía ninguna especie

El extraño animal es el primero encontrado en estado salvaje después de 30 años, los investigadores lo están estudiando permanentemente

Cuando creían que ya no quedaba ninguno, los investigadores de la universidad de Illinois hallaron a la primera tortuga cocodrilo mordedora en estado salvaje después de 30 años. La construcción de represas en ríos hizo que poco a poco empezaran a desparecer, no se había encontrado uno autóctono desde 1984.

NO TE LO PUEDES PERDER: EL TRÁGICO FINAL DE UN CHAMÁN CON “SUPER PODERES” QUE CREYÓ PODER VENCER A UN COCODRILO (VIDEO)

Para evitar su extinción, los científicos decidieron hace algunos años regar el río Clear Creek con 90 tortugas de criadero de entre 2 y 6 años de edad. El herpetólogo Chris Phillips y su equipo de trabajo empezaron a hacer seguimiento a estas extrañas especies, jamás creyeron encontrar uno en su habitad natural.

Cuando lo encontraron, Chris y su equipo se dieron cuenta de que no tenía ningún transmisor. La razón es que era completamente autóctona y salvaje. Era hembra y tenía unos 18 años. "Encontrar a este individuo no indica que haya una población estable y funcional de tortugas cocodrilo salvajes en el sur de Illinois. Cuando una población muere, una sola tortuga puede deambular como un zombi”, afirmaron los expertos.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ANCIANO GOLPEA A COCODRILO CON UN PALO Y RECIBE TERRIBLE VENGANZA (VIDEO)

Estos animales viven en las profundidades de los ríos, es por eso que estudiarlas cuesta mucho trabajo. "Si tenemos éxito con nuestro proyecto de introducir una nueva población viable de tortugas cocodrilo, es probable que nadie las vea. Puede que nunca sepa el destino de estas tortugas, pero es genial saber que este espacio salvaje existe en Illinois", concluyó Phillips.

Fuente: Infobae

 

 

Te llevarás más de una sorpresa

Publicado por Aweita en Miércoles, 1 de noviembre de 2017

Algunos llegaron al extremo de pedir que maten a sus personajes porque ya no aguantaban más

Publicado por Aweita en Miércoles, 1 de noviembre de 2017

Nunca más se volverán a burlar de él

Publicado por Aweita en Miércoles, 1 de noviembre de 2017

Te puede interesar

LO MÁS VISTO